IC 5146 o nebulosa Cocoon

Iniciado por z.z, 17-Oct-12, 11:15

Tema anterior - Siguiente tema

z.z

Hola, desde los cielos de Cuenca y en una noche que no esperaba sacar mucho porque predecían nubes, al final algo salió.
En total son 3 h. y 5 min. de exposición en 21 tomas de 5 min. y 8 de 10 min. (tenía que haber tirado a 10 min. todas). También con Darks, flats, y demás (unos 15).

Resulta que estrenaba motor de enfoque casero y mascara de batinov de cartulina y todo funcionó a la perfección, me ha resultado increiblemente facil enfocar con la máscara (que nunca había probado) y con el motor de enfoque mejora mucho y es muy preciso.

El resultado:

Nebulosa Cocoon por fisiozonet, en Flickr

Es el segundo procesado porque todavía no sé como sacar la nebulosidad oscura (es complicadillo), igual es que aún me falta señal.
Bueno, los entendidos que me critiquen para mejorar (y los no entendidos también).
Como autocrítica debo confesar que el encuadre no ha sido lo más afortunado porque a continuación de la nube negra de la esquina inferior derecha es cuando viene una nube negra de coj.., a la próxima.
Un saludo.

Posdata:

Para este finde os voy a joder la quedada porque el viernes me llega el filtro IDAS Lps en formato clip. A ver si mejora un poco el resultado. Lo sientoooooo..... :meparto:

:salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

yo la veo como empañada  :?

en cuanto a la quedada, si tu no vienes no nos traerás nubes, el mal tiempo solo está donde vá el que compra algo

Garduño

Estoy con Miguel.
Posible mete el fallo lo tengas a la hora de eliminar el ruido ,pero eso si ,una bonita nebulosa tengo ganas de pillarla yo también.

JordiCS

:ola: :ola: aunque tal como se dice algo empañada.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mazinger

Muy buena, pero como los compis, algo difusa. Apostaría a que te has pasado eliminando ruido.

z.z

Le voy a dar un repaso, gracias por las críticas. :pared:
Refractor SW 80/600 ED
Heq5 pro goto
Canon 500 D Modificada

Manuel J.

Yo también la veo como difuminada, pero tiene una pinta estupenda.

Juan Agu

Pues la veo como los demas, creo que aplicando algun ACDNR te pasastes subiendo mucho el Stddev .o que tenias niebla en el sensor  :mrgreen:

:salu2:

joakin,

Hola zz, para mi esta muy bien, esta nebulosa no es nada facil de captar y nada facil sacar detalles
de sus estructuras oscuras, aun que paresca mucho 3 horas y poco  de info no es mucho con lo cual yo pienso que has conseguido buena señal tratandose de este objeto, si que le puede faltar algo de contraste pero eso es por el cielo malo  que tenias en ese moemnto, :ok:
enhorabuena :bravo:
saludos
joakin

J.Benito

Yo también como los compis la veo desénfocada, pero no creo que sea problema del enfoque, por que eso por otras fotografías tuyas se que lo tienes más que dominao. Si has utilizado el Pixinsight y la herramienta SGBNR mira si no te has pasado con algún parámetro (la desviación estándar) o se te olvído usar la máscara o alguna cosa de esas.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

z.z

Dejo aquí otro procesado, la verdad es que está complicadillo.... :pared:

IC 5146 por fisiozonet, en Flickr

:salu2: :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Heq5 pro goto
Canon 500 D Modificada

fernando aranguren

A mi me parece muy bueno el segundo procesado, mejor que el primero, que si es verdad que se veía algo difuminado, pero el segundo me gusta.  :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

JAAR

Hola a todos:

Muy buena toma.
Claro que es un objeto complicado para tratamiento, pero lo veo bien.

Saludos;

www.astrourense.org
http://oa-corgas.blogspot.com.es/