NGC4725 de la salida a Almansa.

Iniciado por vi100, 19-Abr-13, 23:36

Tema anterior - Siguiente tema

vi100

Hola a todos:

Después de unos días procesando (sí, no exagero) aquí tengo el resultado de la escapada del día 13 a Almansa. La verdad es que a pesar de haber empezado tres veces desde cero, me lo he pasado bien recordando cómo se hacía esto. Ahora me resulta más fácil trabajar con los colores en banda estrecha que con el RGB (aunque ya sabéis que siempre he sido malillo con esto de los colores).

Pues nada, aquí os muestro esta galaxia de la Coma de Berenice que espero os guste. Podéis leer toda la historieta en la entrada de mi blog:
http://buscandocometas.blogspot.com.es/2013/04/ngc4725.html

Clic en la imagen para ir a Astrobin:

Miquel

Juan Agu

Muy buena Toma, si que se nota en el fondo los lios que cuentas que has tenido y el curro que le has tenido que meter , pero aun asi esta muy bien , es la primera vez que veo este objeto .  :plas: :plas: :plas:

:salu2:

JuanLozano

Una fotografía preciosa, con mucho detalle, de un objetos muy poco vistos.

:plas: :plas: :plas:

Enhorabuena!!

paulino

muy bien vicente peroooo
veo estrellas con forma de donuts
por lo demas  :plas: :plas: :plas:
Takahashi 106 Fluorita
NEQ6 II
QHY9 MONO

Taj

Enhoranueba vi100... parace que todos estabamos de acuerdo en apuntar al mismo sitio.  :plas:  :plas:  :plas:

Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

ENKI

vaya me he perdido esta salida. es q hace muxo q no entro por asuntos familiares. estoy desde el movil pero tengo ganas de ver las fotos en el ordenador.
saludos
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

vi100

Muchas gracias al todos por comentar. Celebro mucho que os guste. La verdad es que el cielo acompañó y se nota en el detalle de la galaxias.

Un abrazo y hasta la próxima salida.

Manuel J.

Enhorabuena Vicente, me encanta el campo con esa galaxia.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Eso es aprovechar la noche.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

vi100

Cita de: Alejandro Quilez en 21-Abr-13, 23:28
Eso es aprovechar la noche.
... y el cielo. Está muy bien aquella zona. Me gustó. El sur está un poco flojillo, pero el resto está muy bien.

Nos vemos. Un saludo.

fernando aranguren

Buena toma, con un bonito campo.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.