En el interior de la Pequeña Nube.

Iniciado por diegote71, 30-Sep-10, 01:09

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Buenas. Me quedaba pendiente el post de la otra Nube que acompaña a la Vía Láctea:
NGC 292, la Pequeña Nube de Magallanes.
Caminando por algún campo o camino lejano a la ciudad, es fácilmente visible a simple vista en nuestro cielo austral, no lejos de la Gran Nube. Angularmente está cerca del célebre cúmulo 47 Tucanae, por lo que es un sector especial para los telescopios.
Nos separa de ella unos 200 mil años luz de esta galaxia irregular que contiene entre 1000 y 4000 millones de estrellas. A pesar de semejante distancia, si apuntamos un pequeño telescopio en su interior, veremos muchos cúmulos estelares y varias nebulosas asociadas, donde se destacan claramente NGC 346 y NGC 330.
Les dejo una foto de la propia Nube, y la fotografía de un sector muy rico en objetos con la info correspondiente.
Espero les guste, y "vean" a partir de estas fotos, estos objetos que por cuestión de latitud, no son visibles por allí. Saludos!! :bravo:

URL=http://img228.imageshack.us/i/ngc346.jpg/][/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Miquel

ιѕяαєℓ tendrá que hacer una nueva sección en las mejores fotos del año, solo para ti  :lol:

te superas, Diegote  :salu2:

Fran Rguez

Son una tomas preciosas  :ole: ,gracias de nuevo Diego por poner tu cielo austral  :plas:  :plas:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

JordiCS

Vamos como siempre, unas fotos geniales. Gracias por compartirlas con nosotros.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Estupendas fotos, que lástima que no se vean en estas latitudes.  :plas: :plas: :plas:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Que bonito!!!, veo que no quedo zona del cielo sin ser fotografiada!!! Un abrazo maestro!!

DonQuijote

Que grande sos Diego  :plas:
Te dejan el Hubble una semana y haces un libro   :lol:

:ola: :ola:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Andrés de la Puente

Muy buenas,  :plas:
Gracias por mostrarnoslos.