Conjunción Venus- Júpiter.

Iniciado por AstroDiego, 14-Mar-12, 04:42

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola. Les posteo esta foto que hice al atardecer de la angularmente cercana posición de Venus y Júpiter, hermosa imagen cual dos farolas blancas en el horizonte oeste. Es una imagen ampliada, donde se puede notar además junto a Júpiter una "estrellita", es Ganímedes.
La foto es una toma única de 15 segundos a ISO 400, con la Canon 450d, y el objetivo de 50 mm.
Esperoles agrade. Un abarzo. :salu2:  






beyma


JordiCS

 :increible: :increible:

Tambien sirve para la sección, astroramaje.

Encima sale Ganímedes  :plas: :plas:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Josemi

Hola, mi pequeña aportacion a la conjuncion Jupiter-Venus, toma realizada con DSLR 15" de exposicion a Iso 400 sobre las 20.00 p.m. el trazo que se aprecia es un avion comercial que aparecio de pronto.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

Muy bonita.

Lo de los aviones es la leche: hace unas noches, mientras probaba el nuevo C6 con la cámara compacta para sacar unas fotografías a la Luna llena vi pasar por la pantalla un reactor comercial JUSTO POR DELANTE del disco lunar. Lamentablemente no pude hacer una foto, pero la visión era espectacular: la silueta del avión se recortó perfectamente sobre la Luna llena y el chorro de los reactores se veía perfectamente.

Fue más o menos algo como la imagen que muestra este poster pero en sentido contrario:



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Sergio Alicante

Buenas.
Y como no tambien pongo la mia del dia 12 con el foco de 300  a tope.
Le saque  hasta las lunas a Jupiter  8O





Miquel

muy buenas todas esas tomas  :plas:


esta tarde lo intento yo  :wink:

Israel

Cita de: Telescopio en 14-Mar-12, 10:35
Muy bonita.

Lo de los aviones es la leche: hace unas noches, mientras probaba el nuevo C6 con la cámara compacta para sacar unas fotografías a la Luna llena vi pasar por la pantalla un reactor comercial JUSTO POR DELANTE del disco lunar. Lamentablemente no pude hacer una foto, pero la visión era espectacular: la silueta del avión se recortó perfectamente sobre la Luna llena y el chorro de los reactores se veía perfectamente.

Fue más o menos algo como la imagen que muestra este poster pero en sentido contrario:



Saludos

Que pasada de foto







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Ío

#8
Buenas tomas chicos, os dejo una mía de ayer día 13 desde el edificio gruopama, enfrente del congreso de los Diputados. Se ven los dos juntitos al fondo....



Uploaded with ImageShack.us

:salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Telescopio

Cita de: Miquel en 14-Mar-12, 12:54
muy buenas todas esas tomas  :plas:


esta tarde lo intento yo  :wink:

¿Avatar nuevo, Miquel?  8)

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

Cita de: Telescopio en 14-Mar-12, 19:36
¿Avatar nuevo, Miquel?  8)



si  :mrgreen: nuevo en el foro, es la foto que tengo en facebook, mis amigos de aqui, alli, ya la conocen  :D

bueno, lo prometido es deuda, después de hacerme 56 km para tomar estas fotos, aqui os las dejo

la del tema, en l'Albufera de Valencia

este tio sabia que si pasaba por delante, le hariamos fotos, habia muchos fotógrafos esperando la puesta de Sol

y una estrella que no conozco  :roll:

AstroDiego

De la misma sesión, pero con un avión de intruso... :sisi:




Josemi

Diego otra foto con avion comercial incluido:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742


Jose Angel

Io buena toma! Buenos recuerdos el edificio Groupama, más de una vez he estado allí, lástima que ahora hayan cambiado tantas cosas, en fin.