Tubo extensor

Iniciado por orion42, 15-Feb-12, 09:22

Tema anterior - Siguiente tema

orion42

Hola a todos. Antes de ayer me llegó un tubo extensor, porque el de 35mm no era suficiente, me faltaba 1 centímetro para hacer foco, teniendo el enfocador a 3,3, es decir, sacado lo máximo posible. El caso es que pedí un 50mm pero me llegó un 80mm, se equivocarían en Tecnospica. Antes de probarlo y rayarlo quería preguntados si creéis que el 80mm se quedará largo o si me valdrá.
Un Saludo y Muchas Gracias
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Manuel J.

Simplemente pruebalo es la unica forma de saberlo, ya nos contaras que tal.

orion42

Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Aurelio Alcalde

yo me he hecho uno con un trozo de tubería de pvc de 50 mm.  de diam. exterior de esos de fontanería que van por piezas que se van acoplando. en la parte aue se ensancha tuve que rebajar un poquito el grosor con un torno de esos que venden en el leroy para que me diera 2" de diametro interior. Por el otro lado lo cortas a la distancia que quieras.

Josema

Yo tengo hechos varios de diferentes medidas en PVC de fontaneria y me dan mejor resultado que el primero que compré en tienda de astronomiaa de la web. Es mucho más robusto. Y os recuerdo que cualquier pequeño ajuste se puede hacer, con tiento, con pistola de calor (o un buen secador de pelo).

Saludos