Mak 127 mm y Ocular 40 mm ?

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 22-Mar-12, 22:04

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

Luego de un receso en parte obligatorio por questiones laborales,  me reintegro en forma de nuevo al foro y de paso molesto a los entendidos con esta pregunta:

Tengo la oportunidad de adquirir un ocular 40 mm con un campo aparente de 45º, la idea es utilizarlo con el Mak Orion 127 mm que como saben es mi tubo de combate, la duda esta en si este ocular no produce viñetado teniendo en cuenta el hueco relativamente pequeño por el que se proyecta la imagen en este tele.

Como se que en el foro hay varios poseedores de este tipo de equipo quisiera que me contaran que experiencias han tenido con el susodicho ocular, tanto en visual como en astrofoto teniendo en cuenta que el bicho tiene una rosca T, y un sistema de proyeccion integrado.

http://agenaastro.com/gso-1-25-40mm-plossl-camera-projection-eyepiece.html


The GSO Photovisual Eyepiece Series


Saludos

mintaka

Hola José. Mide la salida de la celda trasera, por donde sale la luz. El diafragma de campo de un ocular de 40mm (en 1,25") es de unos 27mm (y dan unos 42º aunque publiciten 45º). Si esa salida del telescopio cubre esos 27mm no tendrás problema para utilizarlo. Incluso si es un poco menos tampoco. Si tienes oportunidad de probar un 32mm lo puedes hacer. Si no viñetea el 32mm tampoco lo hará el 40mm.

Saludos :D

Telescopio

Personalmente y a partir de mi experiencia con un mak de 127 mm durante un porrón de años, te aconsejo vivamente un ocular de 32 mm. Te va a dar mucho mejor resultado que el de 40mm.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Hammerschmidt

Pues ya tengo un 32 y con buenos resultados, la cosa es que se queda corto cuando se trata de objetos grandes y no se si el campo se aumentara un poco mas con relacion al 32 o el cambio seria infimo.

Esa es la duda que me pone a dudar ante la compra


Saludos