Problema con el Guiado

Iniciado por Sepultura, 26-Mar-12, 22:01

Tema anterior - Siguiente tema

Sepultura

este es un recorte de una toma de 300" del dia de la prueba, y el resultado se puede mejorar pero no tiene ni punto de comparacion a lo vivido en almansa y de eso pueden dar fe algunos compañeros de almansa, manuel J tambien tubo sus problemas.
aqui moladso puedes comprobar de que parte cojea, para mi salen las estrellas un poco ovaladas, la imajen en original esta muy quemada habia luna llena y 5 minutos dan  mucha luz, y puede que al sacarle la informacion se hayan deformado algo.

_MG_9222 por Sepultura2008, en Flickr

JAAR esta es la configuracion de mi version 1.12.0 con repeto a mi equipo de imagen y de guiado.

el kid de lunatico con un 60*230-F3.8
una camara monocromo QHY5.

el equipo de imagen un 150/750-F5
una canon 350D.

Resolucion del guiado 4.66"/Pixel

Resolucion de la imagen 1.76"/pixel.

la formula del calculo es la siguiente.

Resolucion = tamaño del pixel /focal del objetivo o teles X 206265 =   "/pixel

En el manual  el min. m otion tiene un valor por defecto de 0.25

JAAR a qui tienes tu y quien quiera y con mucho gusto de compartir con los demas lo que yo pueda, y lo del mail es porque siempre es mas facil y rapido .

http://img51.imageshack.us/img51/2886/phdtutorial.pdf

Bueno volvamos al tema una vez tengo las dos resoluciones la del guiado y la de la imagen. Como devemos de le aplicarla una con otra para asi marcar el min. motion correcto?

:pared: :pared:

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Sepultura

vamos que el que no fue a colegio de pago fui yo. :ola:

seguro que alguno lo sabe y se lo calla :plas: :plas:

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

JAAR

Hola de nuevo

Disculpas en el retraso, cuestiones laborales y los tiempos no están para bromas.

La toma en lo concerniente al guiado la veo en 300" bien, eso parece, pues no puedo ampliarla.
Algunas sugerencias; los posibles fallos mecánicos seria lo último en tocar y más si hay garantía por medio.

Calibration step, por defecto suele dar sobre 500, pero en función de una focal larga, digamos un Cata... de 2000 mm. debería reducirse valor, por ejemplo a 250. Y en el caso de una focal corta, 400 mm. Ampliaríamos a 1000.ms.
Min motion; en una focal de 80x750, uso 0,15 y en otra de 80x400, uso 0,18m creo que 0.25, es mucho.
Search region, siempre utilizo 5.

Otras consideraciones; Si la montura lo dispone, ajustar el Backlash.
Para fotografía de larga duración/exposición,  teniendo presente la buena o regular alineación de la montura,(nivel, orientación polar, buscador polar bien calibrado..etc...)
Deberías tener presente  la preción PAE y el PEC, de la montura.

Espero haberte ayudado,

Saludos;

Sepultura

gracias JAAR.

los datos de tu configuracion como comparativa con los mios me ban fenomenal asi puedo equipararlos a mi equipo.

en cuanto lo del pae, pec y backlash, de momento no me he puesto ni a leerlo, en cuanto tenga listo un sitio fijo donde montar y pueda dejar montado el equipo entonces ya me pondre con ello, porque si lo calibras y despues o desmontas  y la proxima vez que sales a saber donde lo montas pues de nada sirve.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Miquel

venga Dani, aprende rápido que después voy yo  :burlas: o preguntaré en AVA  :nosena:

Sepultura

eso pregunta en ava y asi yo te respondere pero no esperes nada mas de nadie que no lo tendras a no ser que subas alguna fotochorra o un APOD.

para todo lo demas Mastrecard.

saludos.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Sepultura

Hola compañeros boy a explicaros poco a poco lo que yo entiendo y creo que se, de esto de la resolucion y de los calculos de los parametros.

pido por favor a los que mas sepan que me corrijan en lo que me equivoque y nos espliquen porque.

*- Resolucion: Es el punto mas pequeño que es capaz de ver nuestro equipo, el sensor de la camara tiene un tamaño definido y un tamaño de pixel y junto con la optica adquiere una resolucion de imagen y esta depende de su focal y por supuesto de su calidad, y se mide en "arc/pixel.

*- Ejemplos.
- Una canon 350D con la optica de:

- ojo de pez de 8mm tiene un angulo de vision de 180º  y junto con la camara nos dara una resolucion de 165" arc/pixel
- objetivo de 70mm tiene un angulo de vision de 34.3º  y nos dara una resolucion de 18.56" arc/pixel
- Tubo de 800mm tiene un angulo de vision de 3.1º y nos dara una resolucion de 1.65" arc/pixel.

como veis la resolucion es mayor en el tubo que en ojo de pez, el anguo de vision es muchisimo mas pequeño solo ves una parte pequeña del cielo, pero con mucho detalle del punto mas pequeño que puedas ver.

si fotografiamos con un ojo de pez la deriva de las estrellas se haran visibles a los pocos minutos pero con un teleobjetibo o telescopio la deriva de las estrellas es visible a los pocos segundos. por eso a mas resolucion un insinificante mivimiento o vibracion se va aver reflejado en la fotografia como una deriva de la estrella.

*- Formula para el calculo de la resolucion de nuestro equipo.

- R= RESOLUCION "ARC/PIXEL
- PIXEL= TAMAÑO DEL PIXEL DE LA CAMARA
- FOCAL= FOCAL EN mm DE NUESTRO OBJETIVO O TELES
- 206,2695 = parametro desconocido, si por casualidad alguien lo sabe que lo diga.

*- R= PIXEL/FOCAL*206,265= " ARC/PIXEL

*- Pongo de ejemplo mi equipo.

- tren de guiado Kid de lunatico con una camara QHY5 y un tubo de 60/230 f 3.8
- tren fotografico 150/750 f5 y camara 350D.

*-GUIADO.
-tubo 230mm
-pixel de camara 5.2

*- FOTOGRAFIA.
-tubo 750mm
-pixel de camara 6.4

*Guiado R= 5.2/230*206,265=4.66" arc/pixel

*Fotografia R= 6.4/750*206,265=1.76"aec/pixel

Continuara.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Sepultura

aqui dejo el tutorial del PHD guiding, este tuto es para que la gente que empieza con esto como yo, por lo menos tenga algo donde informarse y tambien para los que ya saben mucho  pues lo lean y asi que corrijan lo que este mal o añadan informacion para completarlo

http://img708.imageshack.us/img708/751/tutorialphdguidin.pdf

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Juan Agu

:plas: :plas: :plas: Peazo tutorial, ahora si que la voy a tener plana,plana,plana.  :meparto:

Sepultura

se han corregido algunos errores del archivo.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

iko

:ole: :ole: :ole: muy buen trabajo amigo, yo nunca he tocado el parámetro este del min. motion  o como se llame  :pared: y deduzco de ahí muchas noches la cosa no ha ido bien, me tendré que preocupar de esto y resolverlo ..... aixo ya que veiguar-ho  :meparto:

Manuel J.

De verás muy buen tutorial y el curro que te has pegao, estoy deseando probar los nuevos parametros, claro que yo guio con una qhy6 y he teido que modificar algunos datos, pero como en casi todo el mes nasti de plasti, siete de la tarde un cielo fantastico, monto preparo todo y me voy a cenar, a las nueve todo cubierto, asi que a esperar.

Miquel

pues yo ya estoy deseando poner el tuto en practica  :nosena: