Conversor usb-serie

Iniciado por z.z, 10-Abr-12, 09:43

Tema anterior - Siguiente tema

z.z

Hola, seré breve, he estado guiando a través del puerto ST4 o a través de eqmod por el puerto de serie con éxito hasta ahora que he cambiado de portátil y este ya no lleva puerto de serie y no funciona bien a través del ST4.
Tengo una montura Heq 5 pro Goto, es decir con el mando Synscan hasta el que tiene que llegar el cable que viene del puerto de serie.
Necesito saber que conversor me puede servir y saber si necesito o no el eqdirect. La conecto a través de eqmod y por lo que he visto en la web hay gente que la conecta con un conversor normal de tienda de informática. :?:
A ver si alguien me hecha un cable (nunca mejor dicho).
Gracias y saludos :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Josema

#1
Hola. Yo uso uno que compré en tienda de informática "USB TO RS 232" RG-105 y  me vá muy bien, sin problemas.

Saludos

Manuel J.

Hola yo utilizo los belkin en concreto los modelos FSU109 y 103V y bajo win 7 me funcionan sin problemas. Tengo también uno chino y no hay manera de hacerlo funcionar. Te aconsejo que si te haces con uno, que sea de los caros no te arrepentiras.

Jose Angel

A mi me pasó como a Manuel, aunque me lo cambiaron por otro al final me tuve que rascar el bolsillo.

Los Conceptronic tb funciona bien.

Moladso

Parece que los que mejor funcionan son los que llevan chips y drivers Prolific, pero es difícil saber cuál lo usa y cuál no si no lo dice en las especificaciones. Es un tema de ensayo y error.

z.z

Gracias a todos por las respuestas, la impaciencia me ha podido y me he ido a los grandes almacenes de "si que soy tonto", he comprado uno de la marca hama y parece que funciona, al menos en casa, me deja mover el telescopio desde eqmod, vamos que me lo reconoce. Aunque me ha costado 30 lereles que no me parece barato.
Veremos si hay problemas en el campo aunque hay tiempo para probar porque parece que va a fastidiarse el tiempo otra vez.
Saludos :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Manuel J.

Los belkin, por lo menos los dos que tengo yo, usan los drivers de prolific, por lo tanto los chips de estos los debe fabricar prolific.