Unas fotos de prueba de hace un par de dias con algo de luz de luna

Iniciado por Joanot, 12-Abr-12, 15:16

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Hola compañeros  :salu2:  aquí os traigo estas pruebas con pocas tomas que hize hace un par de dias aprovechando que nos paso un frente de tormenta y luego acabo despejando, mientras Didac le tiraba al Garradd y hacia alguna que otra prueba yo le tiré a estos objetos, a pesar que se nos quedó una bonita noche para la fotografia y la luna recorria bastante baja en el horizonte, su superficie estava muy iluminada (85% + o -) y esto se nota en algunas tomas también, por lo demás sólo son pruebas y ahora que ya tengo el intervalometro en casa  :ola: para la próxima luna nueva a ver si ya cuelgo algun objeto con bastantes más capturas y puedo sacarle algo más de señal.  :wink:


Las tomas son también esta vez gracias a las enseñanzas de mis dos compañeros Astrobotànica e Iko y la camara que me prestó (Canon 1000D sin modificar) a los que estoy eternamente agradecido :bravo:  muchas gracias amigos!  :ok: a ver si para este més me ajencio una y ya dejo de dar la lata. :mrgreen:


Bueno, pues pasamos a las fotos que como sabeis estan apiladas con el DSS y procesadas con Pixi, cada toma és de 2 minutos y contiene 32 archivos Dark:

M101 - 31 tomas:


M97 + M108 - 41 tomas:


M13 - 12 tomas:


M95 con Supernova SN 2012aw - 32 tomas:


Bueno, se no son gran cosa por falta de señal y que algunas salen movidas,  :pared: tampoco enfoqué con la mascara y todavia estoy muy verde con el procesado, faltan archivos flat, bias...pero me considero satisfecho con el resultado y a base de practicar esto seguro que lo mejoro :ok: gracias por vuestra paciéncia, saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Manuel J.

Muy buenas tomas joanot, me quedo con m101, me encanta.

Astrobotànica

Fantásticas tomas compañero, la verdad es que lo pasamos genial y al final se acabó despejando.

Un gran surtido de objetos primaverales :ola:


No acabo de entender porque te salen colores diferentes de fondo, ya que mas o menos el fondo te tendría que salir negro como la nebulosa del buho y la 108, pero en el M 13 y la supernova salenb azules y verdes respectivamente.

Prueva de procesar otra vez estas 2 imagenes a ver si te sale el fondo negro :bravo:

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

Muy cierto amigo, lo pasemos genial  :D   si, tienes razón, también me he dado cuenta de que estas 2 me salen verdes y azuladas  :? provaré de procesarlas de nuevo como dices  :ok:

gracias por vuestros comentarios  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

muy buenas tomas Joanot, ya me gustaria haber empezado a mi así  :plas:


me apunto la M95 con su supernova "vecina" para tirarle en Almansa  :ok:


verigue-hooooooo  :burlas:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mazinger


iko

Estan bien para ser pruebas, pero a parte de los colores raros y un enfoque justito  en la próxima a saco con ya algún objeto para hacerlo en serio :ok:


Cita de: Joanot en 12-Abr-12, 15:16


a ver si para este més me ajencio una y ya dejo de dar la lata. :mrgreen:




Es un placer  no das ninguna lata amigo :sisi:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Joanot

Gracias por vuestros comentarios compañeros  :ok:

Procesando de nuevo el M13 jugando un poco con las curvas de color, con el canal rpg junto con el brillo y contraste del Pixi y el Photoshop he conseguido rebajar un poco el azul y el fondo también creo que se ve un poco más oscuro, però no se si no se acaba de ver del todo oscuro el fondo quizás por que en los darks me entro un poco del luz por no tapar bien la cámara como Astrobotànica me dijo  :roll: en la proxima probaré de taparla mejor  :pared::



:salu2:

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

iko

Muy bien Joanot, si los darks no son buenos no los utilices prueba a apilar con Kappa sigma sin ellos a ver que sale,  pienso que los darks tienen que estar bien hechos ya que si no lo están lo que hacen es fastidiarte la foto en vez de mejorarla , he quitado el verde y el azul con SCNR de pixi a ver si así te gusta  :salu2:


Juan Agu

Ostras no habia visto tus fotos, muy buen comienzo Joanot  :plas: :plas: ,pues ahora ha ir puliendo cosillas y las mejoras seran costantes. :ola:

:salu2:

Joanot

Me gusta muchisímo como ha quedado Iko,  :plas: :plas: :plas:  ésto és lo que le faltaba y no lo podia encontrar, se ve el fondo mucho más oscuro y el conjunto de la imagen se ve más natural y con ello ha mejorado sustancialmente  :ole: muchas gracias amigo!  :bravo:

Ya ves Juan, ya me he subido al carro de la astrofoto  :wink: esto tampoco hubiera sido posible sin tu inestimable ayuda por arreglarme la montura y  a Miquel por traer el cable para hacer todo el proceso a los que  estoy muy agradecido también,  :ok:  desde aqui os doy las gracias y os mando un saludo  :salu2:  làstima no poder bajar en esta quedada de Almansa a ver si para la siguiente que estais preparando no fallamos, fué un gustazo conoceros y visitar vuestras tierras, hasta la próxima amigos, por ahora nos "veremos" por aqui al foro  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

Cita de: Joanot en 14-Abr-12, 09:29
Ya ves Juan, ya me he subido al carro de la astrofoto  :wink: esto tampoco hubiera sido posible sin tu inestimable ayuda por arreglarme la montura y  a Miquel por traer el cable para hacer todo el proceso a los que  estoy muy agradecido también,  :ok:  

no se merecen  :oops: la ayuda se ofrece por puro gusto  :sisi:

Juan, el sábado que viene me actualizas mi mando  :lol: o me dás instrucciones por privado y lo hago yo,
aunque si lo haces tu mejor  :bravo: