Unos objetos de esta pasada noche

Iniciado por Joanot, 17-Abr-12, 18:21

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Saludos compañeros  :salu2: a continuación cuelgo unas fotos calentitas de esta noche pasada, estan hechas sin auto-guiado con un tubo 150/750 mm sobre montura CG-5GT con la Canon de Iko (EOS 1000D sin modificar) apiladas en DSS y procesadas con el Pixi, cada toma contiene 76 darks y 10 flats.

Una pequeña galaxia en la constelación de la jirafa (Camelopardalis) la NGC 2403 también conocida como pequeña M33 por su parecido, son 59 tomas de 2' (1h 56 min):



Y otra pequeña galaxia en la constelacion de la Caballera de Berenice (Coma Berenices) la M64 también conocida como la galaxia del ojo negro por sus nubes oscuras que hay en el centro, son 113 tomas de 2' (3h 46min):



Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Unas tomas fantásticas Joan, cada vez están mejor tus fotos.

A la nebulosa M 27 se te ha colado alguna toma movida, puedes eliminarla o apilarla en mediana para que te desaparezcan los trazos          :bravo:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

vas a pasos agigantados, maestro  :ole:

Joanot

#3
Muchas gracias Didac  :wink: me alegro mucho que te gusten  :bravo: probaré de hacer lo que dices sobre la toma(s) movida del trazo  :ok:

Muchas gracias Miquel  :D

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

iko

#4
 :plas: :plas: :plas: :plas: Muy bien compañero  veo que le estas empezando a sacar jugo a tu equipo me encanta ver tus fotos hechas con mi cámara que por cierto creo que ya no te la voy a dejar muchas mas noches.... se de buena tinta que estas a punto de comprarte una 20d modificada   :nosena:

por cierto ya estas tardando en apilar esta M27 sin esa tomas movida y meterle caña al histograma , es una foto muy buena  :ola:

Joanot

Muchas gracias Iko por dejarme durante este tiempo tu camara  :bravo: tambien es una alegria para mi que te hayan gustado  :D dentro de un ratito probare de quitarle esas tomas movidas como bién dices  :ok: tan pronto pueda también a ver si me pongo en contacto con el compañero de la camara y lo solucionamos  :wink:

Un saludo amigo, y gracias de nuevo por todo  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Agusti Boldu

Muy buenas tomas compañero ! Me gusta sobretodo la galaxia 2403.
Gran trabajo
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

AstroDiego

Muy buenas cazas, Joanot. Sobre todo la galaxia en la Jirafa, no porque las otras no sean buenas, sino porque a esta no la conocía ni puedo verla, je.  Otro del "Club del 150/750", muy bien!
Un abrazo!  :salu2:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Joanot

#11
Muchas gracias por vuestros comentarios amigos :o  me ha sorprendido a mi y todo el resultado de estas fotos  :lol:

Cita de: AstroDiego en 18-Abr-12, 01:56
Muy buenas cazas, Joanot. Sobre todo la galaxia en la Jirafa, no porque las otras no sean buenas, sino porque a esta no la conocía ni puedo verla, je.  Otro del "Club del 150/750", muy bien!
Gracias maestro  :ole:


A continuación cuelgo de nuevo la toma de la Dumbel, la he apilado y procesado de nuevo eliminando la toma movida, tenia de exposición 1h 2 min, cómo son tomas de 2min. ahora a pasado a 1h justa  :wink::


Saludos y un abrazo a todos :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Esto esta mucho mejor Joan :ola:

Te ha quedado genial esta M 27, y solo con 1 h 8O
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

muy buena ahora se ve muchísimo mejor, aunque  al procesar te has cargado el color de las estrellas ahora lo que toca es leer y practicar con el procesado  :salu2: