Monolito en Marte ?

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 17-Abr-12, 22:01

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Curioso, pero no, el mismo efecto que la cara del susodicho planeta. Maldita resolución.

Manuel J.

Esto no parece cosa de la resolución, ya que las nuevas sondas estan a años luz en la resolucion de sus camaras, de aquellas que portaban las viking, realmente si parece un monolito y bastante grande.
Marte nos esta dando sorpresas pero la mas grande todavia esta por llegar.

Telescopio

Simplemente puede que estemos viendo el efecto de la erosión. Las tormentas de arena en Marte son tremebundas y llevan dando caña desde hace miles de millones de años. Tiempo de sobra para coger una roca y darle esa forma.

También pueden terner origen volcánico. Aquí en la Tierra hay muchos. Mirad estos, por ejemplo, en Jalisco (México):



La geología marciana deparará muchas sorpresas a futuros exploradores.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

J.Benito

Esto me recuerda a algo también curioso, que es el "monolito" en la superficie de Phobos la luna marciana. Lo leí hace tiempo cuando estaba curioseando sobre las "peculiaridades" orbitales de sus lunas,  me quedé con la copla y ahora os lo posteo por si os interesa. A mi me resulta más misterioso (ojo, geológicamente hablando no misterio en plan ET) el de la luna que el de Marte.  :wink:

Aquí el enlace en la wiki (en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Phobos_monolith

y el enlace a la foto original (que no hay truco  :P) http://ida.wr.usgs.gov/html/orb_0551/55103.html si lo buscais lo vereis aproximadamente hacia la mitad de la imágen, hacia la izquierda próximo a un cráter, la sombra es muy evidente y bien protectada.

La geología, como muestra Telescopio, nos muestra ejemplos increibles de como el terreno se conforma por diversos efectos, como la ciudad encantada de Cuenca http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Encantada o como el Roque Cinchado http://es.wikipedia.org/wiki/Roque_Cinchado que recordaremos de los billetes de mil pelas  :bravo: esto lo muestro para los que seais de fuera de españa  :salu2:
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Manuel J.

Pero si os fijais el monolito de la luna si es producido por el vulcanismo no por la erosion por que erosion en la luna, como que no. Lo curioso de este de marte son sus formas rectas.

Nano Canales

Ayer, hoy, mañana, pasado... Marte es un planeta que no deja de sorprender a propios y extraños. Sin duda es un planeta misterioso 'científicamente' hablando. Espero que este 'monolito' ayude a comprender un poco más su geología y su meteorología.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Telescopio

#7
Cita de: Manuel J. en 18-Abr-12, 15:01
Pero si os fijais el monolito de la luna si es producido por el vulcanismo no por la erosion por que erosion en la luna, como que no. Lo curioso de este de marte son sus formas rectas.

Lo de las formas rectilíneas tampoco es tan raro. Mirad estas fotos:

Calzada de los Gigantes (Irlanda):




Bosque de Piedra (China):




Y sobre todo el Totem Pole (Tasmania, Australia) con 70 metros de alto:



Impresionante, ¿eh?  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manuel J.

Te me has adelantado telescopio, existen numerosos lugares en la Tierra en los que el vulcanismo y la forma de enfriarse el magma dependiendo de la roca que la alvergue, la temperatura exterior, tanto si están bajo el mar como si no, es espectacular, como bien se ve en tus fotos. En tu primera foto se observa perfectamente la solidificación de basaltos en forma poliedrica hexagonal, podria ser esta la explicación más plausible, una formación de coladas basalticas que ha quedado después de una fuerte erosión (en la forma de erosión ya no me meto, es otro tema), dado que la geologia del planeta rojo es paralela a la de nuestro planeta, pero la erosión es en grado superior.

Aunque otra exlicación un poco de ciencia ficción (o no), podria ser la de una construcción tipo Isla de Pascua o Piramides de Egipto.

Un saludo.

iko

alucinantes fotos Telescopio  :increible: