Mi primer Remolino

Iniciado por Nano Canales, 18-Abr-12, 23:27

Tema anterior - Siguiente tema

Nano Canales

Más contento que unas castañuelas. Una única toma de 60" con un telescopio reflector newtoniano de 150mm y una cámara CGI (650x500). ¿Cómo la veis?


Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Josemi

Nano no se que decirte pero para ser 60" te ha salido genial, enhorabuena por esta toma de M51 :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Nano Canales

Bueno, lo único que he hecho ha sido pasarlo por el Photoshop, porque no tengo ni idea como procesar darks, flats y todo ese jaleo que no me aclaro. Con el programa sólo le he puesto una capa de trama y he oscurecido el cielo con los ajustes de imagen.

La toma es de 'hoy' (18-04-012) a las 00:01:40 hora local
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Astrobotànica

Yo la veo muy bien nano :ok: :ola:

Lo bueno para mejorarla sería hacer unos darks para eliminar los pixels calientes.

También simpre es recomendable hacer varias tomas (cuantas mas mejor) ya que la señal es fija mientras que la porquería (ruido térmico pixels calientes...) es aleatoria, lo que hace que a mas tomas mas señal :ok:

Con el dss es muy facil, además pones los darks, flats, bias... y te lo hace solo.

Si no sabes usar el dss abre un tema y te ayudamos entre todos :bravo:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

¿que como la vemos?  :ole: para ser una única toma  :plas:

prueba hacer unas 10 y verás que cambio  :ok:

Telescopio

Felicidades. Has hecho una única toma muy buena.  :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

:increible:

¡Es-pec-ta-cu-lar! para ser una única toma.

Como dicen todos.... si ha más tomas con flats, darks, flat-fields y demás, saldrán aún mejor. Usa el DSS o el IRIS.

:salu2:

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

JordiCS

 :ola: :ola: :ola:

Qué bien se puede ver, felicidades!!!!!!!!!!!!
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Nano Canales

Muchas gracias a todos por los consejos. Voy a ver si puedo sacar más tomas y me estudio el DSS. Cuando me ponga con ello, abro un tema para que me ayudeis en la novatez.

Por cierto, sigo con mi ignorancia en el tema:

¿Cómo se sacan los darks y los flats y para que sirven? Os lo leo a todos y no tengo ni pajotera idea.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Agusti Boldu

Yo no puedo ayudarte porque solo hago visual,pero te digo que con una única toma de un minuto lo que has sacado es excelente!!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

iko

 :plas: muy buena para ser la primera  :ok:

Astrobotànica

Cita de: Nano Canales en 19-Abr-12, 14:02
Muchas gracias a todos por los consejos. Voy a ver si puedo sacar más tomas y me estudio el DSS. Cuando me ponga con ello, abro un tema para que me ayudeis en la novatez.

Por cierto, sigo con mi ignorancia en el tema:

¿Cómo se sacan los darks y los flats y para que sirven? Os lo leo a todos y no tengo ni pajotera idea.


Los Darks son faciles, es hacer una foto del mismo tiempo de exposición pero con el objetivo tapado, así haces una toma que contiene solo ruido.

Los flats necesitas una funte de luz difusa y poner la cámara en el punto av; déjalos para mas adelante

Tambien te recomiendo que hagas Bias, es hacer tomas con el objetivo tapado pero a la mínima velocidad de obturación posible
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy


Nano Canales

Vale, ya voy cogiendo conceptos. Ahora voy a seguir haciendo tomas y en tener unas cuantas me pongo con el proceso. DIgo yo que da lo mismo que las tomas las haga divididas en días: hoy dos, mañana otras dos etc. Lo digo por el viento y el tembleque que suponen los equipos, haces 20 y te sirve una. Las fotos las guardo en fit.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Astrobotànica

Cita de: Nano Canales en 19-Abr-12, 16:18
Vale, ya voy cogiendo conceptos. Ahora voy a seguir haciendo tomas y en tener unas cuantas me pongo con el proceso. DIgo yo que da lo mismo que las tomas las haga divididas en días: hoy dos, mañana otras dos etc. Lo digo por el viento y el tembleque que suponen los equipos, haces 20 y te sirve una. Las fotos las guardo en fit.

Si las haces en una CCD refrigerada, da lo mismo, solo tienes que tener en cuenta la tª a la que tirabas las fotos.

Si no está refrigerada pues mejor que los hagas el mismo día, ya que de la temperatura va a depender el ruído térmico
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy