M 95 y compañía

Iniciado por z.z, 19-Abr-12, 12:47

Tema anterior - Siguiente tema

z.z

Hola, pues aquí otro afectado por el defectuoso sensor de la Eos 1100. Pensaba que a mí no me iba a pasar pero al procesar esta foto del finde pasado, he descubierto el problema.
La foto está estirada para que se pueda ver el problema y no es otro que las barras verticales que aparecen en la parte inferior de las estrellas más brillantes.

Esta tarde voy a hablar con la tienda donde la compré hace dos meses a ver que me dicen pero como está en garantía si se la tienen que llevar que se la lleven y cambien el sensor o lo que sea.
Como consejo a navegantes ojo con la eos 1100 porque le está pasando a mucha gente y ya no parece un porcentaje pequeño de usuarios.

Se puede ver el problema en la estrella más brillante de la parte derecha, una barra vertical en la parte inferior.


Campo de M 95 en Leo por fisiozonet, en Flickr

Con lo maja que podía haber quedado la imagen...
Saludos, seguiré informando.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Astrobotànica

gracias por la info z.z, por cierto ¿con que objetivo le has tirado?, tiene un campo enorme para estar tireda con el telescopio 8O

También se ve perfectamente la supernova :ok:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

z.z

No me he acordado de ponerlo, está hecha con un 300 mm. fijo a f/4.
Si alguien más tiene el mismo problema que lo ponga en este hilo y a ver que se puede hacer.
Saludos.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

fernando aranguren

Buena toma z.z a pesar del problema que comentas, que yo no acabo de verlo.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Juan Agu

Yo tengo el mismo problema, y solucion de momento no tiene segun noticias de USA donde se detecto este problema hace tiempo, hay muchas maquinas que le han cambiado el sensor y demas y no se ha solucionado el problema.El tema es que unas veces me lo hace y otras no.

Manuel J.

Preciosa toma, y sobre esas lineas negras en estrellas brillantes a mi de momento no me ha pasado cruzo los dedos.