Marte el 26/2/2012

Iniciado por Chepar, 22-Abr-12, 00:17

Tema anterior - Siguiente tema

Chepar

Hola a tod@s!
Para entrar un poquito en sociedad os voy a dejar un par de imagenes de Marte del pasado 26 de febrero. Estan tomadas desde pleno centro de Málaga, y las condiciones eran las habituales últimamente por aqui: mucha turbulencia y el seeing regular 3/5. Los videos son aproximadamente de unos 3000 fr de los que vengo a aprovechar un 12/15%. Los programas de procesado: Registrax, Fitswork y PS.

La imagen de ejemplo de la primera es del Hubble, y en la segunda es una captura de pantalla del WWT Mars. Aunque las condiciones eran dificiles, como podeis ver se aprecian bastantes detalles; no tuve la misma suerte con la dbk (color) de la que no he podido sacar ninguna toma que me guste.

Un saludo!

Josemi

Muy buenas tomas Joses, para estar hechas desde Malaga, te han salido genial. :ok: Recuerdo que en la agrupacion comentaste que el planeta temblaba como un flan.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Chepar

Hola Josemi, el proximo dia que nos veamos por alli me llevo el portatil para que veas los videos... no veas el ratito que  hay que tirarse para encontrar un buen frame de referencia :| que parecia un "blandiblú", pero de los tropocientos videos de la noche por lo menos han salido un par de imagenes que se pueden guardar.

Un saludo Josemi y muchas gracias por tu comentario!! :ok:

fernando aranguren

Guapisimas tomas de Marte, a pesar de las turbulencias que comentas y encima hechas con un montón de CL.

Unas tomas estupendas.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Agusti Boldu

Buenas tomas compañero!
Saludos y sigue subiendo tus fotos/vídeos
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Tharsis

Están cojonudas, veo que ya le has cogido el truco.
Equipo, Flickr y Blog:

Chepar

Muchas gracias por vuestros comentarios Fernando, Agusti y Tharsis! :ok:

Sí que es verdad que he mejorado Javi, y es que he notado mucho el crayford, ademas de que ya voy aprendiendo a procesar las imagenes (gracias a vuestros consejillos, jejeje...).

Bueno, y tambien creo que ha ayudado el hecho de que ya llevo casi 2 meses sin teles  :lloro:, y lo unico que puedo hacer es reprocesar los videos que tengo una y otra vez... :malito:

Un saludo! :wink:

iko

un detalle muy fino si señor  :plas: felicidades  :salu2:

Telescopio

 :plas: :plas: :plas:

Una pena no tener una oposición como la de 2003...
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Pues que bien te ha salido Marte, "cazándolo" desde Málaga.

:plas: :plas:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Chepar

Muchas gracias Iko, Telescopio y esvereva/Jordi :ok:

Pues si que tuvo que ser una pasada la oposicion del 2003...  :sisi:

Un saludo!

Josema

Desde luego son estupendas. Felicidades

Saludos

Chepar

Muchas gracias Josema! :ok:

Telescopio

Cita de: Chepar en 23-Abr-12, 13:04
Muchas gracias Iko, Telescopio y esvereva/Jordi :ok:

Pues si que tuvo que ser una pasada la oposicion del 2003...  :sisi:

Un saludo!

Lo fue, lo fue...  :sisi: :sisi: :sisi:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Paco Yepes

#14
 :increible: Impresionante  :ok: