M3 y M51 de esta nubosa semanita

Iniciado por Joanot, 22-Abr-12, 12:49

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Buenos dias compañeros  :salu2:  hoy os dejo dos objetos que les tenia muchas ganas, estan hechas de esta semana entre nubes y claros, así que no he podido sacarles muchas tomas, por lo menos en el primer objeto, es el Messier 3 un cúmulo globular rico y denso que hay en la constelacion de Perros de Caza (Canes Venatici) del cual solo pude salvar 10 tomas, estan tomadas gracias a la cámara de Iko (Canon EOS 1000D sin modificar) y como ya os he comentado alguna vez no dispongo de auto-guiado, sólo el guiado de la montura, apiladas con el DSS y procesadas por el Pixi:

M3 - Del 19/04/2012 y son 10 tomas de 2' a 1600 ASA con 76 darks y 8 flats:



Y el siguiente és el M51 esta tomada de esta pasada noche  entre nubes altas y claros  :pared: he podido salvar 81 tomas de 3' (perdon havia puesto 1h 30min cuando era: 4h 3min, ya decia yo que no cuadraba  :lol:) a 1600 ASA con 37 darks, 10 flats y 68 archivos bias:





Que las disfruteis y si veis algo que no os gusta soy todo oidos, saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

muy buenas  :plas:

¿como se os dió la noche ayer? nosotros después de cenar, a casa  :(

Joanot

#2
Hola Miquel  :salu2: gracias  :wink: pues no demasiado bién por aquí tampoco, gracias a que teniamos los equipos montados a buena hora como ves todavia pudimos hacer algo  :roll: después que nos pasaran cantidad de nubes altas y densas acabó depejando por fin por allá la 1:30, entonces ya se quedo un cielo bastante aceptable, valla hombre pues, siento lo de la quedada  :? por lo menos la pedazo de paella de Dani y la cena no os la quitó nadie  :bravo: a ver si para la próxima podemos acercarnos  :ok:

Un abrazo
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Agusti Boldu

Me gusta sobretodo el remolino compañero.
Por aquí ayer noche fatal,lluvia y nubes que fastidiaron la salida.que le vamos a hacer.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juan Agu

Muy Buena M51, que suerte se os despejo por aqui todo lo contrario.
:salu2:

Joanot

#6
Gracias amigos  :ok: me alegro  que os guste  :bravo: una lastima Juan a ver si a la proxima hay más suerte, hoy nos toca quedarnos a nosotros en casa  :llueve:

Un abrazo :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Sepultura

esa m 51 me gusta como la as editado, cuando nos veamos ya me contaras como.

veo que te ha gustado nuestra Almansa 31 en la costelacion de Juan agu. salio bien y aunque parezca mentira despues de procesarla ya no tenia tanto grano. :meparto:

salut
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Manuel J.

Muy buenas tomas Joan.

Si que estuvo bien si, una buena juntana aunque no hubo astronomia salvo en la buena conversación y en los arreglos de las monturas. Y conocer a dos nuevos compañeros claro.

iko

 :plas: :plas: muy bien Joanot esa M51 esta pero que muy bien felicidades amigo  :salu2:

mazinger


z.z

A pasos agigantados Joanot. :plas:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

JordiCS

Muy buenas tomas, M3 impresionante  :ola: :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Muy buena Joan :increible: 8O :ole: se nota la acumulación de horas
:ola:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

Muchas gracias amigos, celebro que os gusten  :wink:

Cita de: Sepultura en 22-Abr-12, 23:37
esa m 51 me gusta como la as editado, cuando nos veamos ya me contaras como.

Sera un placer Dani, te explicaré cómo me enseñaron mis compañeros  :ok:


Cita de: Sepultura en 22-Abr-12, 23:37veo que te ha gustado nuestra Almansa 31 en la costelacion de Juan agu. salio bien y aunque parezca mentira despues de procesarla ya no tenia tanto grano. :meparto:

Menuda galaxia la Almansa 31 :meparto: Ya lo creo que me ha gustado, tenia una pinta buenísima y encima hecha al fuego de leña, genial  :plas: a ver si para la próxima entre todos nos curramos algo parecido, un arroz al horno o una paellita  :bravo:

Cita de: Manuel J. en 22-Abr-12, 23:44
Muy buenas tomas Joan.

Si que estuvo bien si, una buena juntana aunque no hubo astronomia salvo en la buena conversación y en los arreglos de las monturas. Y conocer a dos nuevos compañeros claro.

Gracias Manuel J. eso es lo bueno de las quedadas también  :sisi:  si el tiempo no acompaña se les puede hacer una puesta a punto los equipos, aprender a tratar imagenes y lo más bueno: hacer nuevos compañeros  :bravo:

Un saludo y un abrazo a todos  :salu2:

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50