Mini Salida Almansa Viernes 11-05-2012

Iniciado por Juan Agu, 8-May-12, 14:28

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

#75
Vamos con unas afotejos más.

Esperando que se fuesen las nubes.




Montando los equipos.



El grupete.




Espera que falto yo.



Durante la cena.




A mi me daban dos.




Y un buen café, como debe ser de cafetera.




Jose peleandose con la CG5.






Miquel


Sergio Alicante

Cita de: Miquel en 12-May-12, 19:12
Cita de: Manuel J. en 12-May-12, 19:03
Durante la cena.




:jaja: :jaja: :jaja: cada loco con su tema  :meparto:

Y tanto  :meparto:
Ahi estoy yo hablando con el movil con Nano Canales que vendra a la proxima salida.
Esa es la que no queria que pusieras manuel :jaja: :jaja:

Manuel J.


Nano Canales

Di que si Manuel, ese es el fogonazo retransmitido en directo hasta la base Cavarrasa, je, je, je
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Alejandro Quilez

Bueno, todavia me dura la sonrisa de oreja a oreja.  :mrgreen:

Pase un buen rato anoche, con algunos malos tragos ¿Se fundio, Sergio?

Pero todo o casi todo se fue solucionando gracias a los amigos, en especial al genio de la lampara maravillosa, Sr. Manuel  :mrgreen: quien me colimo el buscador de la polar a ojo. Y por fin pude realizar algunas tomas.

De momento y tras pelearme con lapices usb, programas y un largo etc. Consegui este recorte de M57, la imagen es la suma de 31 tomas de 30" y 60" en el 80 de Juan.

Estan realizadas solo con DSS sin nada mas. El Tiff Autosave que genera son 350 MB y no tengo programa que lo abra, por pesado, consegui pasar un recorte a jpg que es este.





Saludos.


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Muy bonita Alejandro ves poco a poco salen las cosas, por cierto le has echado un vistazo al enlace que te he pasado para colimar el buscador de la polar. Y de nada hombre para eso estamos para ayudarnos cuando haga falta.

Alejandro Quilez

Cita de: Manuel J. en 12-May-12, 21:04
Muy bonita Alejandro ves poco a poco salen las cosas, por cierto le has echado un vistazo al enlace que te he pasado para colimar el buscador de la polar. Y de nada hombre para eso estamos para ayudarnos cuando haga falta.

Ya me lei el enlace para colimar, no tardare mucho en ajustarlo, pero espero ver mas fotos de la salida de anoche. Todos haciendo fotos y pocas se publican.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

Con que gracias al maestro ,  :malo: pues el viernes vas hacer las fotos con el buscador de la polar  :jaja:

Alejandro Quilez

#84
Cita de: Juan Agu en 12-May-12, 21:38
Con que gracias al maestro ,  :malo: pues el viernes vas hacer las fotos con el buscador de la polar  :jaja:

LOL, como estamos, si seguimos asi al final tendre que dar las gracias hasta a la Burra de Juan Valdez por el cafe que nos preparo Miquel.  :lol:

Volviendo al tema, no me atrevo a poner la compilacion que hice de dumbell el tono es rojizo y no quiero tocar nada de momento.

Veremos que sale con m81 y m82.

Edito



Pues ya sabemos que sale con m81 y 82, en el tiff del DSS lo veo mas claro, se le notan a simple vista los brazos de la galaxia y aqui no.

Son 15 tomas de 1 min. a iso 1600, apiladas y sin procesar.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

#85
Alejandro, abre un hilo para las fotos de Almansa  :burlas: asi no mezclamos los temas de quedadas con los de las fotos
(ya lo abro yo  :D )

estoy mirando mis fotos, aún sin procesar, y tengo de todo  :mrgreen:
una estrella, Vega
un cúmulo, M80
una nebulosa, Dumbbell (M27)
una galaxia, NGC 4565, la de la aguja con su "vecina" NGC 4562
un planeta, Saturno
un satelite natural, la Luna

esta tarde me pongo con algunas, ya estoy apilando  :salu2:

Manuel J.

Lo siento Sergio, he comparado las imagenes de M81 del viernes con varias de otras salidas y me temo que esas dos estrellitas están en todas.

Sepultura

abreis dejado algo para el proximo fin de semana no?. me alegra que lo pasarais bien y saliera bien la noche :bravo: :bravo:

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Sergio Alicante

Cita de: Manuel J. en 13-May-12, 16:57
Lo siento Sergio, he comparado las imagenes de M81 del viernes con varias de otras salidas y me temo que esas dos estrellitas están en todas.

Vaya pues menuda lastima  :lloro:
Por lo menos lo hemos intentado.

Manuel J.

Esto es asi, el día menos pensado mirando por el ocular encontraremos algo interesante, animo y para delante