Jiuston tenemos un problema

Iniciado por Manuel J., 8-May-12, 19:40

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Necesito ayuda electronica, mi qhy6 a petado. Se ha quemmado el componente negro señalado con la flecha, alguno sabe de que componente se trata.
No se por que ni como solo se que la he conectado para jugar con la ganancia y el offset para ver que valores funcionaban mejor y de repente, plasss un humito blanco y una pestaza a quemado.

Una fotejo del susodicho componente.



Uploaded with ImageShack.us

[IMG=http://img836.imageshack.us/img836/8741/20120508191937.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Una ayudita please.

iko

 8O yo de ti le mandaría esta foto a los de lunático..... eso es lo que yo haría pero espera que hablen los que saben de estas cosas  :nosena:

Miquel

vaya faena  :cry: si quieres te lo sueldo yo con mi estaño  :burlas:

Manuel J.

#3
a mi no me hace, gracias, y menos mal que es solamente un componente. Si tuviese suerte pudiese cambiarlo, seria la bomba.

tau

Puff, condensador raro, resistencia rara o relé, pero me extraña que la cámara lleve relé, a menos que sea para la refrigeración. Prueba a hacerle una foto que se vea el lateral de la caja negra y mira a ver si hay algún texto cerca de la caja, tipo: JPxx, Cxx...

Manuel J.

Ya lo he mirado buscando referencias pero nada totalmente negro, si supiesemos que componente es seria comprarlo y cambiarlo. Pero bueni seguiremos buscando.

z.z

Buena putada Manuel, yo poco puedo ayudar, pero prueba en el foro de lunático a ver si alguien sabe algo, yo si quieres te puedo dejar una webcam para la quedada pero te tendrá que dejar Miquel alguna aspirina.
Suerte.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Juan Agu

Lo mejor sera ir a un electronico y que te mida ese componente y trata de cambiarselo o lo mejor habla con los de lunatico.Suerte.

Manuel J.

Ya he colgado las fotos del problema en el foro yahoo de lunatico a ver si alguien sabe algo, de momento y hasta que solucione el problema intentare guiar con una neximage modificada, yaverems como se da el viernes y si no pues tomas cortitas y muchassssssssssssssss. Y si no pues a invertir en una qhy5 caguen la ahora que funcionaba como yo queria.
Bueno son cosas de la electronica.

Miquel

aún queda tiempo, seguro que lo solucionas antes  :ok:

Manuel J.


Manuel J.

Expertos en electronica este es el componente quemado lo he desoldado para apreciarlo mejor, no tiene ninguna indicación y tiene cinco patillas.



Uploaded with ImageShack.us

Que puede ser.

Jose Angel

#12
Parece un integrado conversor de tensión, aunque no se encuentra cerca de la zona de la toma de corriente... humm, sin embargo esta al lado de 2 grandes condensadores.... luego sigue pareciendo algún tipo de limitador/controlador de tensión/corriente.

Jose Angel

#13
Mira en la placa que letra pone.... X120, A302, ... finalmente por el número de patillas y configuración parece que se trata de un conversor de potencia.

http://www.directindustry.com/prod/micropower-direct/dc-dc-power-supplies-isolated-converters-34362-252128.html

Por eso saltó! pq le metiste más de la cuenta, ahora hay que ver si no hay más componentes dañados y cuál es su potencia de trabajo, aunque tampoco creo que tengas mayores problemas con esto.

Si los condensadores no están dañados tendrás suerte, puentealos antes de comprobarlos no te lleves una sorpresa.


David_Alicante

ummm! tiene pinta de ser un puente rectificador de voltaje similar al que pongo en la foto. Quizas por eso está cerca de los condensadores como dice José Ángel

Me sorprender que no ponga nada en el componente (parece hasta lijada la superficie para borrar lo que estaba escrito)

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS