Astrofotos primaverales. Ala, a criticar, que si no no aprendo!

Iniciado por FranJua, 16-May-12, 23:08

Tema anterior - Siguiente tema

FranJua

Hola amigos, aquí os paso unas fotos de este lunes pasado.

Salí un rato con un amigo a matar el gusanillo fotográfico, que de tan poco usar el equipo casi se me olvida lo que hay que llevar, hacer, etc... Aprovechando las temperaturas veraniegas que estamos sufriendo subimos a Sierra Nevada, a unos 2400 metros de altura. En contra de lo que pudiera parecer, el cénit y sur son buenos, pero todo lo demás está bastante polucionado por la maravillosa burbuja del área metropolitana de Granada. Lamentable, estar tan alto y no poder decir adios a la maldita cl  :pared:

En fin, al grano, una M101, una Dumbbell y una Laguna. He tenido que tirar muchas fotos a la basura, porque hacía un poco de aire de vez en cuando, y esas tomas.... a tomar por saco, pero bueno...

M101, 5 tomas de 4 minutos con Canon 500D mod y 200F4, a iso 800. 5 darks. HEQ5 goto. Ha salido como con falta de contraste, borrosa o yo que sé, no sé si por falta de tomas, enfoque o qué, pero bueno, ahí está:





M27, DUMBBELL. 3 tomas de 2 minutos 30. Lo demás igual. Ésta me gusta más.





M8, LA LAGUNA. Esta es una toma única, las demás salieron movidas por las ráfagas de aire dichosas. El encuadre lamentable, pero bueno... no está mal para ser toma única, no??





Espero que os guste alguna   :bravo:
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

Telescopio

Pues a mí me gustan las tres, pero doctores tiene la Iglesia... :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

J.Benito

Mi voto para M101, preciosa esa galaxia. Ese M8 para ser una toma está guay, eso si a ver si se le puede quitar ese color verduzco.

Un saludo!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

fernando aranguren

Buenas tomas FranJua, las tres son estupendas, una pena que a esa altura todavía haya que preocuparse por la CL.  :bravo:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

JordiCS

Hola,

Pues me gustan mucho las 3, pero M101 me encanta.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mazinger

Me gustan mucho las 3. Para el número de tomas, el resultado ha sido, a mi parecer, muy bueno.  :ok: :ok: :ok: :ok:

Miquel

si puedes mejorar la M8, seria la repera, prueba a quitar el color verde, que en el espacio no hay cesped  :meparto:

me apunto la M8 para mañana  :sisi:


M101 es mi favorita de estas 3  :salu2:

Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

FranJua

Gracias a todos por los comentarios. No creo que las fotos estén tan bien.... pero se agradece   :ok:
Sois un primor   :plas:

Cita de: Miquel en 17-May-12, 18:19
si puedes mejorar la M8, seria la repera, prueba a quitar el color verde, que en el espacio no hay cesped  :meparto:

M101 es mi favorita de estas 3  :salu2:

Venga, Miquel, verde fuera!!!
... Y ya de paso, otro estirón más  :lol: :lol: :lol:


16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium