Ocular gran campo como buscador

Iniciado por Manuel J., 5-Jun-12, 00:27

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola, pues  eso que tengo una dudilla, me gustaria evitar montar el buscador del teles para ahorrar peso, en las sesiones de observación y estaba dandole vueltas, y creo que con un ocular de gran campo podria alinear el teles sin usar el buscador, quizás mejor de 2" que de 1,25". Y ahora la duda, lo utilizaria preferiblemente con un ED80 a f7.5, cual seria más conveniente, 26, 30, 40, ......mm, con una campo entre 50 y 60º o más si puede ser.

Alguna marca en concreto, por ejemplo he estado mirando los rini de 2" en 26 mm y 60 º.

Que opinaís.

Un saludo.

javier alves

que tal manuel , si buscas gran campo de vision , para el ed80, el 40mm creo que andaria de maravillas , ya que con una relacion de 7.5 , no creo que tengas problemas con la pupila de salida.

saludos de argentina !!!! :lol:
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/

DonQuijote

Hola Manuel,

Yo tengo un ED 80 y viene con un estupendo y voluminoso buscador y te entiendo, yo tampoco lo pongo casi, tenía el buscador de punto rojo que traía en LB 12" guardadito desde que lo compre porque no me gustaba para el dobson, pero para este equipo es ideal.

Agénciate un buscador pequeño de este tipo, seguramente que hay muchos compañeros que lo tienen aparcada como yo lo tenía y que quizás se desprendan de él si hay un interesado. Pruébale si tienes alguno cerca.

Con un ocular, yo tengo el Nagler 31 mm y da un campo impresionante, buscar directamente cuesta hasta buscar la Luna llena.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

mintaka

Los buscadores que tiene "DonQui" son una "caca"  :lol: :lol: :lol: :wink:, yo no se cómo narices se apaña. Debe ser que soy muy antiguo porque me apaño mejor con los de cruceta.

De todas formas es lo que te comentan DonQuijote y mi tocayo Javier. No creo que tengas problema con ningún ocular. Al no tener obstrucción central, lo único que puedes notar es una pérdida de contraste (pasándote de pupila). Así que, hasta un 40mm creo que la cosa va a aguantar. La diferencia entre unos oculares y otros las vas a encontrar en la corrección del ocular. Lo demás es cuestión de presupuesto, fíjate uno y busca el las opciones en ese presupuesto.

Saludos :D

Manuel J.

Muchas gracias por las respuestas, lo pensare y le daré vueltas a ver que hago de momento seguiré con el buscador tradicional, hasta que haga cuentas.

Un saludo.