El radiotelescopio ALMA muestra una imagen detallada de la Centaurus A

Iniciado por Telescopio, 1-Jun-12, 12:08

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

El telescopio ALMA demuestra potencia con una imagen detallada de la Centaurus A

El telescopio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) el Observatorio Europeo Austral (ESO) permitirá a los astrónomos ver con "una calidad sin precedentes" tal y como ha demostrado con una de sus primeras imágenes en la que muestra de manera detallada el centro de la galaxia Centaurus A.



  Según ha indicado la ESO, ALMA aún está en su fase de construcción pero "ya es el telescopio más poderoso de su tipo", a pesar de encontrarse actualmente en una fase de observaciones denominada de "ciencia temprana" (Early Science).

  Centaurus A es una radiogalaxia elíptica masiva -que emite ondas de radio- y es la radiogalaxia más destacada del cielo, además de la más cercana. Centaurus A ha sido observada con numerosos telescopios y su luminoso centro alberga un agujero negro supermasivo con una masa de alrededor de cien millones de veces la masa del Sol.


El resto en:

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-telescopio-alma-demuestra-potencia-imagen-detallada-centaurus-20120531180918.html
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manuel J.

Y eso que todavia no funciona al 100%, es un gran reto construir instalaciones cientificas de este nivel, pero se verá recompensado con sus valiosos estudios que nos harán comprender mejor los procesos que rigen el funcionamiento del universo.