Pequeña duda

Iniciado por Manuel J., 30-Jun-12, 15:11

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola, pues con estos calores y el polvo sahariano, me da por pensar y me a surgido una dudilla respecto a los refractores con sistema peztval, las famosas lentes aplanadoras intermedias, bien mi duda es la siguiente, en un refractor tipo pezvall a f5, si retiramos las lentes aplanadoras de campo, seguiria siendo la focal efectiva de f5 o incrementariamos la focal del telescopio en cuestión.

Un saludo.

Miquel

ni idea, compañero  :?

dale tiempo a esta pregunta, seguro que alguien lo sabe  :wink:

David_Alicante

Creo que sí lo modifica. Te paso un link donde lo puedes ver:

http://www.telescope-optics.net/achromats.htm

al final de la página, donde aparecen los petzval

:salu2:


Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manuel J.

Gracias David, esa era mi duda, será cuestión de pruebas.

:ok: :salu2:

David_Alicante

Cita de: Manuel J. en  1-Jul-12, 16:05
Gracias David, esa era mi duda, será cuestión de pruebas.

:ok: :salu2:

no hay de qué

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manuel J.

Confirmado, retirando el doblete aplanador se alarga la focal, de un f5 con aplanador a un f8 (creo), sin aplanador, el problema es que el tubo esta realizado para f5 lo cual es más corto pero para f8 habria de alargar el tubo con algún suplemento.

Un saludo.

David_Alicante

Cita de: Manuel J. en  2-Jul-12, 17:37

habria de alargar el tubo con algún suplemento.

Un saludo.

y hacerlo con cuidado para mantener la integridad del eje óptico que si no los resultados pueden ser terroríficos.
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manuel J.

La mejor opción que veo es un tubo de aluminio, de 1 metro que es más o menos la distancia que he calculado a ojo, o bien un tubo de chapa galvanizada, pero esata última incrementa el peso bastante.

El problema es encontrar el tubo de aluminio.

Miquel

problema ninguno, solo hace falta dinero y una carpinteria metálica  :D

Manuel J.

He estado mirando por lo web y no te creas yo pensé que erán más caros pero los tubos de aluminio salen muy economicos. Esta semana me paso por a buscar a ver si tengo suerte.

David_Alicante

Manuel J ¿y por qué no de fibra de carbono? mas ligero pero un poco más caro (aunque está la opción de hacerte tu mismo el tubo de fibra de carbono).

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manuel J.

Es una opción como tu bien dices bastante más cara que el aluminio, aunque lo de fabricarmelo yo mismo en fibra pues como que no, miraré a ver si lo encuentro ya hecho en fibra, pero no creo.

David_Alicante

Como otra opción tienes los tubos que se utilizan para hacer encofrados. Son ligeros y resistentes. También están bien de precio pero los venden a razon de unidades de 3/5 metros y para un trozo fastidia (aunque puedes encontrarlos en obras y sacar algun trozo pequeño)

De todos modos la fibra de carbono es facil de hacer aunque hay que ser muy cauteloso. Se pueden conseguir resultados profesionales:



me parece que voy a ponerme a intentar hacer tubos y si la cosa me sale pongo un tutorial en el foro.

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS