Meade LX-90 8" - Está averiado ?? Si, lo estaba.

Iniciado por Alvar G., 14-Ago-12, 01:43

Tema anterior - Siguiente tema

Alvar G.

Hola a todos, soy nuevo en astronomía y también en este foro, por lo que aprovecho para presentarme:

Soy catalan, vivo en Sant Celoni, y ya tengo una cierta edad.

He comprado un telescopio usado Meade LX90 8", lo probé y creo que funcionaba bien, a los pocos días compruebo que puedo regular la velocidad de desplazamiento Norte-Sur correctamente (desde muy lenta 1 hasta muy rápida 9), pero en cambio la velocidad de desplazamiento Este-Oeste no la puedo regular (siempre va a la máxima 9, da igual que le ponga 1 en el AutoStar).

He actualizado el software del AutoStar a la última versión que creo admite mi aparato 43Eg y sigue igual, por lo que deduzco que está averiado. Opináis así ?

Un saludo a todos y muchas gracias.

mauricio giandinoto

Hola Alvar bienvenido!, no podre ayudarte mucho, ya que de Meade solo he usado el autostar que venia con los etx 70 y es diferente, cuando seleccionas una velocidad, afecta a el movimiento en ambos ejes. Has preguntado a quien te lo vendio si eso era normal? de todas maneras preguntare a un amigo que tiene un modelo similar a ver que me dice. Un saludo!

Alvar G.

Gracias Mauricio por tu rápida respuesta.

El que me lo vendió sabia menos que yo. Creo que casi no lo usó, tenia cosas todavía precintadas. Además juraría que en las pruebas que hice funcionaba correctamente en los dos sentidos.

Casi estoy convencido que está averiado. En Septiembre lo llevaré a que lo revise un técnico. Saludos.

mintaka

Deberían ir ambos motores a la misma velocidad. ¿Has probado a hacer una calibración de motores?. Es muy sencillo (siguiendo el manual) ya que no es necesario hacerla de noche.  Yo no soy muy partidario de hacer actualizaciones del software. En estos casos me decanto por lo que dicen los americanos: "¿Funciona?. Sí. ¡Pues no lo toques!.