Problema gordo con GSO 200/800

Iniciado por Sepultura, 20-Ago-12, 09:41

Tema anterior - Siguiente tema

Sepultura

#60
Agradezco a todos los que me habeis hechado una mano, sinceramente mil gracias  :ole: :ok:

Y a Miquel que se rompio los huevos conmigo el jueves con el dichoso espejito, estuvimos a punto de arrancar el retrovisor del coche porque ajustabamos de un sitio y se desajustaba del otro, como tiene el mismo tubo miramos bien el suyo y alli encontramos la solucion.

quien quiera que fuese el que desmonto el secundario de mi tubo se le olvido una arandela que va desde la base del espejo a la araña que es donde aprietan los tornillos para colimar, y ya de paso el muelle del tornillo central estaba en la parte delantera y no en el interior del enganche del espejo, por eso yo cuando aflojaba o apretaba el espejo siempre estaba pegado a la araña, lo cambiamos al interior y a partir de aqui todo fue distinto, hasta llegamos a solucionar el problema, eso si con la ayuda de unas buenas cervezas :bravo:

ahora esta centrado el secundario, el primario, el centro del enfocador, el buscador del teles y el de la polar en la montura asi que a hora tengo el teles en park scope y todo mira el mismo punto. :plas: :ola:

de todos y cada uno he aprendido y me habeis ayudado mucho a buscar la solucion, por eso os lo agradezco mucho  :ok: :ole: :plas: :bravo:


por mi este tema esta cerrado, ahora solo me queda pelearme con el corrector que esto es otro tocame los h.....vos.


saludos y mil gracias
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Juan Agu

Me alegro solucionaras el problema.ahora a buscarle la distancia al corrector y despues ya veremos. :burlas:

:salu2:

Miquel

Cita de: Sepultura en 26-Ago-12, 18:39
Y a Miquel que se rompio los huevos conmigo el jueves con el dichoso espejito,

ostras, como ha sonado eso, cuidado que por aquí nos leen  :burlas:                                   :meparto:


cuando quieras llevo más  :bravo:

Tharsis

Me alegro que solucionaras el problema.

La solución al final ha sido una tontería no?

El caso es que me iba a comprar uno igual para visual(por pesar menos que el f5 en mi pobre lxs55) y alguna fotillo planetaria con barlow x5 pero este hilo me quitó un poco las ganas.Tendré que pensármelo de nuevo.
Equipo, Flickr y Blog:

Alejandro Quilez

Al final era solo una arandela y ajustarlo y me lo ibas a cambiar a pelo por el 150,  :meparto:

Ahora a disfrutarlo.

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Sepultura

Tharsis no tengas miedo que este solo asido mi susto.

Alejandro mi oferta sige en pie, sabes que le tengo mucho cariño a tu 150 y seria como recuperar un viejo amor.

:ok: :ok:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Manuel J.

Hombre Dani me alegro que lo hayas solucionado, vaya tela con la arandela. Pero bueno ya lo tienes a tope.

:plas: :plas: :plas:

:salu2:

Moladso

Esto ya era una cuestión de honor. Me alegro que lo tengas ya al 100%, pero recuerda que ahora ya no hay excusas para publicar fotos cohonudas...  :lol:

Cita de: Sepultura en 26-Ago-12, 18:39...y ya de paso el muelle del tornillo central estaba en la parte delantera y no en el interior del enganche del espejo, por eso yo cuando aflojaba o apretaba el espejo siempre estaba pegado a la araña, lo cambiamos al interior y a partir de aqui todo fue distinto...

No estoy seguro del todo -alguien más podrá confirmarlo- , pero creo recordar que vienen así de origen. El orificio central del soporte del espejo tiene mayor diámetro el su lado exterior para alojar en su interior el muelle. Resulta raro al principio, hay que acostumbrarse, pero el resultado es el mismo si "empuja" el secundario que si "tira" del secundario, porque el tope lo ponen los tres tornillos de colimación. Es tan solo otro diseño distinto al habitual.

Miquel

en mi GSO, el muelle vá dentro, de origen y así lo pusimos en el de Dani

ahora solo le falta la arandela  :ok:


es que si no voy yo ... :nosena: :roll:

Agustín Castro

Sepultura enhorabuena. Muchos estábamos ya deseando de que se cerrara este hilo, de forma positiva. Y lo que habrás aprendido después de estar tantos días rebanándote los sesos... Un saludo y a disfrutar del tubo  :plas:

Este Miquel... parece un makinilla de estos temas no?,  :jaja:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<