Fotos lunares "vacacionales"

Iniciado por Chepar, 29-Ago-12, 02:54

Tema anterior - Siguiente tema

Chepar

Hola a tod@s! esta vez os pongo las imágenes, como no, con la luna de protagonista, que he podido sacar en unos días que he pasado con la familia en una casa rural en Alfarnatejo (pueblecito a media hora de Málaga). El sitio se llamaba "Cortijo Pulgarín bajo" (si quereis verlo tiene página güeb y todo) y la verdad es que es una preciosidad, y una gozada para esto de la astrofoto (para mi que solo estoy acostumbrado a los cielos superpolucionados de Málaga).

El mosaico de rigor está "raro" porque no me dio tiempo ha hacerlo en condiciones (los niños rondando, los mayores rondando, el tintoconlimón rondando, mi señora rondando, yo rondando...) y se me fue poniendo la luna y con ello "apagando" la luz (y como consecuencia el norte está oscuro y un pelín desenfocado). Y las otras no son el estilo de foto habitual mío, pero me dejaron una Canon 30D y no he podido resistir la tentación (espero que no os salgan muy oscuras, proceso en portatil), aunque la luna de sangre (jejeje, dándole dramatismo) no he podido aclararla más.

Bueno, os dejo directamente los enlaces al astrobin, y ya sabeis, si quereis verlas a tamaño completo (la única que está grande es el mosaico) arriba a la derecha en "vistas" le dais a resolución completa.


El mosaico:

http://www.astrobin.com/full/18568/?mod=none


Gallo:

http://www.astrobin.com/full/18652/?mod=none


Luna de sangre:

http://www.astrobin.com/full/18654/?mod=none


Contraluz:

http://www.astrobin.com/full/18657/?mod=none


Espero que os gusten, y por favor, se aceptan gustosamente sugerencias y consejos :ok:

No os apalizo más por hoy

Tamañana

Agusti Boldu

Que buenas composiciones compañero! Me quedo con la luna de sangre.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Chepar

Gracias Agustí! :ok:

Es verdad que la luna roja tiene su "puntito"... :wink:

:salu2:

latinquasar

La 2ª y 4ª son espectaculares, me encantan  :sisi: :bravo:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Chepar

Cita de: latinquasar en 29-Ago-12, 12:41
La 2ª y 4ª son espectaculares, me encantan  :sisi: :bravo:

Ole ahí el presi... :wink:

Hombre Isaac, levántame ya el castigo en el foro de Sirio, que no puedo publicar sin que me apruebes los temas... De verdad que es la última vez que pongo tías en pelotas jugueteando con la luna... :burlas: :meparto:

Taluego!

latinquasar

Y solo te pasa a ti eh??  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

fernando aranguren

Preciosas todas ellas.
La Luna de sangre tiene su punto, pero cualquiera de ellas están estupendas.  :plas: :plas: :plas:

¿ No se pueden ver las de la chica jugando con la Luna ?. :lloro: ¡¡¡ Yo soy mayor !!!.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josemi

Muy buena Chepar, todas magnificas, me quedo con la foto de la Luna con el gallo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

Cita de: Josemi en 29-Ago-12, 16:20
Muy buena Chepar, todas magnificas, me quedo con la foto de la Luna con el gallo. :ok:

+1 opino lo mismo  :bravo:

Telescopio

Hola Chepar.

A mi me encantan "Gallo" y "Contraluz", son dos composiciones de libro, todo un ejemplo del concepto de profundidad de campo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Chepar

Gracias por pasaros y comentar, chicos :ok:

Como decía es la primera vez que hago composiciones de este tipo, y por variar un poco y darle algo de fantasía al asunto, y es que ya tengo aburrido de mosaicos hasta a mi gata :oops:

Estoy currándome una luna llena (que no tengo ninguna) y si me sale, dejo tranquila a la luna por un tiempo (si es que ya lo dice mi señora que soy mu pesao... :roll:)

Un saludo! :salu2: