NGC 253, Galaxia del Escultor.

Iniciado por AstroDiego, 10-Sep-12, 04:56

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola. Les dejo esta foto que hice en la madrugada del último domingo, aprovechando que mejoró el clima y este objeto lo tenía bien alto en el cielo. A pesar de la contaminación lumínica, quedó bastante bien porque es una de las galaxias más brillantes del cielo (magnitud 7,5), de 26' x 6' de tamaño angular. Fabulosa espiral, a 13 millones de años luz, la "Moneda de Plata" es un clásico de los que quieren observar por primera vez una galaxia en el Sur.
91 tomas de 30 segundos, a ISO 1600. No viene bien eltema con la montura, por eso las estrellas no están lcomo yo quisiera.  :pared:
Un abrazo!!
  :salu2:




Miquel

te ha quedado genial, Diego  :bravo:

Agusti Boldu

Tan alta en el hemisferio sur y tan bajita aquí..,
Buena toma compañero
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

vi100

Buena toma, compañero. No obstante, está un poco pálida. Sube la saturación para darle más colorido. Cuando lo hagas, controla un poco el azul.

Un saludo.

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

AstroDiego

Gracias amigos. Lo de lo pálido que aparece es verdad, pero mejor dejarla así,porque "tapa" mucho los efectos de la CL, sino quedaba muy rojizo todo, fondo incluído. Se sabe que una galaxia es para cielo decente, y el mío ciertamente no lo es.
Saludos!  :salu2:

vi100

¿Con qué la has procesado, con PhotoShop?

Pues te vas al menú Selección y escoges la opción Gama de colores. Allí haces clic sobre el fondo negro y le das una tolerancia del 60% aproximadamente. Con eso conisgues escoger sólo las estrellas y la galaxia, dejando el fondo a un lado.

Ahora, para mejorar la selección, ve a Selección-Modificar-Desvanecer y le das un valor de 3. Luego Inviertes la selección también desde el menú Selección.

Ahora ya podrás darle más saturación a las estrellas y galaxia sin afectar al fondo.

Como lo tienes por partes, si quieres, puedes mejorar el fondo invirtiendo la selección y trabajando la reducción de ruido sobre él.

Prueba lo que te he comentado (es muy básico) y nos mandas la segunda versión que verás va a salir más favorecida.

Un abrazo.