"PROMETHEUS", el gran "bluff" de verano de 2012

Iniciado por Telescopio, 20-Sep-12, 21:13

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas.

Gracias a un héroe anónimo, a un benefactor del género humano, he podido "disfrutar" hace unos días sin gastar un solo euro de la que se suponía iba a ser la "película-acontecimiento" del año y que no pude ver en el cine porque un padre tiene ciertas obligaciones:



La que se suponía iba a ser la gran "precuela" de la mítica ALIEN de 1978, la reinvención de la saga, el inicio de una nueva trilogía que iba a dar respuesta a todas las preguntas y preguntas a todas las respuestas y que saldría de la mano del director Ridley Scott, el mismo que firmase la obra original... Ha resultado ser un truño de tomo y lomo, una tomadura de pelo, una gilipollez supina carente de lógica y estructura interna en un guión desquiciado y pedante -en el que unos personajes ridículos se comportan como tarados en situaciones absurdas- salido de las manos de Damon Lindelof, el pseudo-guionista que le tomó el pelo a legiones de "Perdidos" durante 6 temporadas. Eso sí, los efectos especiales, estupendos.

En general no puede pedirse a una película de ciencia-ficción que sea "científicamente" rigurosa. Ni siquiera la sobrevalorada 2001 de Kubrick lo es. Pero cuando el guión es sólido y coherente y los personajes están bien definidos y los diálogos y situaciones están bien trabajadas, el  mecanismo de suspensión de la incredulidad se pone en marcha y disfrutas de lo que estás viendo. Ahí tenemos ejemplos de series de "space-opera" como las recientes GALACTICA o STARGATE UNIVERSE, por no hablar de los universos de STAR TREK o de STAR WARS, amén de montones de películas de género como ATMÓSFERA 0, la misma ALIEN, su continuación ALIENS, EL REGRESO, o BLADE RUNNER por sólo citar algunas. ¿Qué las caracteriza? Pues que están trabajadas, bien escritas y tratan al espectador como un ser inteligente.

Y nada de esto hay en PROMETHEUS, tanto si la habéis visto como si no, os dejo con algunas de las críticas más mordaces que se han hecho de esta película. Una, desde el punto de vista científico:

http://fisicadepelicula.blogspot.com.es/2012/08/prometheus-la-critica-de-un-fisico.html

Otra, que creo es la mejor de todas, trata la película en su conjunto:

http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies

Y, entre otras, la mía en FILMAFFINITY, donde prodréis leer otras muy duras:

http://www.filmaffinity.com/es/review/34019220.html

De todas formas, os animo a verla si todavía no lo habéis hecho, a ver cuántos disparates pilláis. Hay por ahí un TS-SCREENER buenísimo y el DVD/BR está a punto de salir.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

yo la ví en el cine y en 3D, a mi me gustó, pero tambien digo que solo es para los fans de alien

si no te gusta cualquier pelicula de alien, lo más seguro es que no te guste

a mi me gustó, y sale Charlize Theron :icono con corazones:  :meparto:

Ar Eärendil

 :pared: :pared: :pared:
Yo la he visto, y si...pague para verla ya que lo hice con ilusion y alegria despues de mas de una año esperandola.
Mi cara al salir del cine lo decia todo:  :insultos:
¡¡¡Decepcion total!!!
Ni siquiera los efectos especiales pueden colorear semejante desastre, pero bueno es a lo que nos estan acostumbrando y no lo entiendo la verdad. Presupuestos ultramillonarios y se cargan las historias sin pena alguna. Ahi tenemos las ultimas sobre trasfondo miltologico griego (del que soy un gran lector y aficionado) Como pueden ser Furia de Titanes o Inmortals. Peliculas que tratan sobre temas interesantisimos y que llevan miles de años en la lengua de todos y donde podrian hacer verdaderas obras de arte y donde en realidad hacen basura.

Me parece que El Hobbit va a ser el unico gran film de "ciencia ficcion"(fantasia) que se va a salvar de la quema.

Aparte de todo, estoy totalmente deacuerdo en cada palabra que dices en tu mensaje :ok: :ok: :ok:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Miquel

debes saber, por si no lo sabes que "PROMETHEUS" es una trilogia, no te lo van a dar todo en la primera pelicula  :ok:

Telescopio

Yo soy un gran admirador de las dos primeras ALIEN y desde luego considero que esta peli no les llega ni a la suela del zapato. Hasta ALIEN vs. PREDATOR era mejor en lo que a la lógica de la historia se refiere.

¡¡Esa "serpiente alienígena" y ese biólogo!! ¡¡Ese "geólogo-cartógrafo" que se pierde...!! En fin...

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Bueno Yo tambien la he visto en el cine y como buen amante del cine de ciencia-ficcion y seguidor de las peliculas Alien, me decepciono un poco tiene un argumento muy debil y algo confuso, quizas se salva un poco por los efectos especiales, como nota le daria un cinquillo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Agustín Castro

Prometheus, ese film que comienza con imágenes impactantes dentro de una historia que se espera sea sublime y que, finalmente, queda toda ella en una más de ciencia ficción con un más que venido a menos guión. Debido a la realidad frente a las expectativas, nota: 5  :pared:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Agusti Boldu

Para mi espectativas altas y decepción más alta todavía.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

z.z

Pues yo estoy con Miquel, la vi de estreno en el cine, me comí unas palomitas, pasé un rato agradable viendo una de las pocas películas del espacio que se hacen hoy en día.
Soy un fanático de Alien, y no solo de las dos primeras, la cuarta la vi dos veces en el cine y otras tantas en dvd y por mí, bienvenidas todas las películas del espacio que hagan, mejores o peores pero entretenidas.
Donde no me van a ver es en una película de Almodovar ni en ningúna de estas de coña americanas de estudiantes, asi que..., espero la segunda parte porque también ire al cine a verla.
Para gustos los colores, y no estoy diciendo que sea un peliculón, pero ya digo... yo me paso un rato guapo en el cine.
La trilogía de Star Wars (para mi lo mejor) la he visto 10 veces (las tres primeras películas).
:salu2: :salu2: :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Ar Eärendil

Yo en eso estoy deacuerdo :ok:.....pocas peliculas hacen a ddia de hoy sobre el espacio. Y sobre todo si voy al cine es para disfrutar de lo que me puede dar el cine: efectos especiales, sonido brutal, etc. Para ver una peli de humor o drama la veo en mi casa. PEro es que esta pelicula la llevaba esperando demasado tiempo y puede que haya sido culpa mia ya que las espectativas eran muy altas. Reconozco que el rato en el cine no fue malo, mas bien se me paso rapido pero al salir de la sala el sabor fue mas bien extraño.
No es que sea el tipico saca fallos de las peliculas pero hay ciertos detalles que el director y los guionistas no deberian pasar por alto.
Miguel espero que tengas razon y el argumento de la segunda y tercera tengan mas "cuerpo", yo por si acaso les dare una oportunidad y las vere en el cine :ok:

Por cierto, ¿es verdad que van a hacer la segunda de Avatar?
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Miquel

Cita de: Ar Eärendil en 21-Sep-12, 15:43
Por cierto, ¿es verdad que van a hacer la segunda de Avatar?

a lo que yo he leido, estan grabando la segunda y tercera de avatar, que serian secuelas

y la cuarta que seria una precuela

Telescopio

Pues como no mejoren las cosas en las siguientes entregas, ya sabemos quién va a ir a reclamar a director y guionista:



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

antowito

Para mi una decepción. No se en que estaba pensando Ridley Scott... Para pasar una tarde en el cine y comerse unas palomitas no esta mal, efectos especiales un 10, pero para mi no esta a la altura de cualquier otra anterior "Alien" (sea del director que sea) y ni que decir de  "Blade Runner".

Y estoy totalmente de acuerdo con una de las criticas de la pelicula del mensaje primero: No ha resultado buena idea que el guionista de "Prometheus" sea el de "Perdidos". Yo personalmente con la serie me perdí en la segunda temporada.

Agustín Castro

Esta película llama la atención en el trailer porque parece ser la búsqueda y descubrimiento del origen del hombre, de los creadores, .... y se queda en no se qué mezcla rara sin sentido, con la consiguiente decepción. Los efectos, el que sea del espacio, el sonido, las imágenes increíbles, ... eso no falla. Pero, precisamente esta película no se quedaba solo en eso (o al menos eso parecía)...
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

FranciscoNaval

#14
Yo tambien perdí mi dinero por verla, vamos que cometí el error de ir al cine pensando encontarme una de Aliens. Las demás me han gustado, unas mas que otras, sobre todo la primera, pero Os prometeo jaja que esta ultima es un cagarron de tomo y lomo.

Dice mi primo Ridley que es para dar respuesta a muchas incognitas que quedaron en el aire en la 1º entrega de esta saga, pero pienso que lo que ha hecho es sembrar mas dudas que respuestas.

A nivel personal uno se pregunta si en el futuro las misiones espaciales estaran formadas por tuercebotas que pierden los papeles a la primera de cambio, o si en vez de preparar una mision durante meses incluso años, se les explica a donde van y a que van, una vez han llegado a su destino. No es la primera vez que pasa esto, pues en Alien 2 El Regreso, se les explica a los marines de que va la misión dos minutos despues del sueño espacial, será para que no se puedan volver, xD.

Fallos a patadas, por ejemplo.... en Alien 1 El Octavo Pasajero, cuando encuentran la nave extraterrestre y entran dentro, se encuentran con el tripulante de la nave, fosilizado y con el pecho reventado en el puesto de mando, sin embargo en Prometheus, el tripulante abandona el puesto de mando precisamente por que su nave ha sido derribada y muere en el modulo de rescate del Prometheus victima de un seudo calamar gigante que lo deja embarazado allí mismo, ...quien lo lleva al puesto de mando para que se fosilice alli en espera que la tripulación del Nostromo se lo encuentre? la señora de la limpieza que no sabia donde meterlo?.

El robot malo esta vez un tanto afeminado sabe del lenguaje, del contenido de las anforas y de las consecuencias de exponerse a su contenido, como si se hubiera criado en ese planeta,...pues no es la primera vez que van?, de donde obtiene toda esa información? un poquito de por favor.

Quien se quitaría el casco espacial en un planeta extraterrestre, maxime despues de haber visto liquidos ó sustancias de dudosos efectos, es que no han oido hablar de los virus ó las bacterias?

Que los aliens eran un arma bacteriologica para destruirnos, por que? no vasta con pulverizarnos con con un bombazo?, es que no tienen?, son mas grandes que nosotros, no tiene pelotas a venir aquí a zurrarnos? Destruyen a la humanidad y dejan un planeta plagado de aliens? joder que argumento.

A quien seleccionan para una misión espacial del tipo que sea? a mí? a cualquiera de vosotros?, se supone que se hace una selección de cientificos y/ó militares a los que entrenan fisica y psicologicamente durante mucho tiempo, no a uno que cuando lo vea chungo diga...Me voy, os espero en la nave y el otro le dice...pues yo me voy contigo, luego se pierden y se los come el bicho. pufffff.  Malo es lo que hay ahora, pero no veas lo que nos depara el futuro, xD.

No me gusta reventar las peliculas, pero me gusta que se fijen en esos detalles, no como en las películas de terror americano, que cada vez que alguien se queda solo en el sotano vuelve con la cabeza debajo del brazo y la obsesión por bajar todos los protagonistas solos al sotano te pone de los nervios, la supervivencia es un instinto innato, nadie visto lo visto iria ni a mear solo.

A mí que me devuelvan mi dinero y mi consejo es que la veas pero gratis, así ofende menos.

Una ultima cosa...alguien les puede decir a los directores de peliculas ó a los guionistas que hagan las peliculas hacia adelante en vez de hacia a tras?.