Júpiter, oposición 2012.

Iniciado por Tharsis, 4-Oct-12, 12:08

Tema anterior - Siguiente tema

Tharsis

Toma de esta noche con el C9.25, DBK21, Neodymium y barlow X2 y flip mirror que me da un tamaño extra enorme y eso que la he reducido al 90%:




4/1/2013 23:00UT
Equipo, Flickr y Blog:

osae

Os dejo una de las capturas que realizamos el día 3 de Enero, cuando pudimos ver el paso simultáneo de las sombras de Io y Ganímedes por delante de Júpiter.


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Pastorgalactico

Estas son las mias de anoche.



Y una animacion de toda la movida que sucedio anoche en jupiter jejje.

J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

DonQuijote

Muy buenos esos Júpiter  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

JuanLozano

Enhorabuena Joaquín por la imagen y la animación muy bonitas ambas!!

Telescopio

#81
Buenas.

Estos entrañables días  :burlas: me he entretenido reprocesando alguna imagen joviana y sacando alguna que otra nueva.

Entre las primeras, le he prestado más atención a esta, que obtuve el pasado día 23 de diciembre:



en la que logré sacar la Gran Mancha Roja (está en otro mensaje anterior, pero "de lado").

Esta tarde-noche también le he dado a la webcam, ahora que mi vieja montura acimutal está dando sus últimos coletazos (voy a sustituirla por una GSO ATZ que podéis ver aquí). A eso de las 19 horas el cielo está en calma, todavía no hace demasiado frío y es una gozada mirar Júpiter con un Celestron C6, un filtro y un buen ocular de 8 ó 9 mm. Así que cambiamos el ojo por la cámara y...



Como siempre, la toma la he realizado con la webcam Philips  SPC900NC, en montura acimutal sin seguimiento y a foco primario. Son unos 300 frames.

Se aprecian varias cosillas en los cinturones atmosféricos.

Claro que para pillar al grandullón del barrio no hace falta ni montura, ni telescopio, ni ná de ná. Con una cámara bridge (compacta avanzada) vas que chutas. Esta la tomé también hoy con mi Kodak Z612 con el zoom óptico a tope (12x) y el digital al máximo (4.20x):



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

La oposición de Júpiter esta dando sus buenos frutos.

Buenas tomas  :ola:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Ahí va otro Júpiter sacado con la cámara Kodak Z612 con el zoom óptico y digital al máximo, y posteriormente aumentado un 300% con Photoshop CS5. La toma se ha hecho esta noche, sin trípode:



Se aprecia un cinturón.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Por fin me he decidido y me liao la manta a la cabeza y he prosesado un video con el Registax-6 de un antiguo video de Jupiter que tenia por ahi grabado con la compacta Canon A-2200 y cual ha sido mi sorpresa que han salido hasta los satelites, estoy hecho un hacha, ahi lo teneis :bravo:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

teteca

¡Hala! yo aquí no tengo ninguna aportación, bueno aunque tarde ahí va un par (o tres) de los míos.

La sombra de Ío (el satélite está pegado a la sombra)


Ío fuera y su sombra dentro


Júpiter el día 02-01-2013 Este me gusta más.


- Mak 127 mm
- QHY-5
- CG5-GT
- X2

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Telescopio

#86
Felicidades, Teteca: has exprimido al máximo el mak de 127 mm.  :ok:

Me he tomado la  libertad de girar y reajustar colores la primera imagen, a ver qué te parece:



La he pasado por el Photoshop.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

teteca

Joooo.... ese retoque le ha favorecido muchísimo, hay que ver lo que hace un buen procesado, muchas gracias Hilario.  :ola:

También he intentado estrujar un poco más el pequeño Mak pero NO, a X3 no consigo resultados aceptables.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Miquel


Josemi

La otra noche esperando para fotografiar el asteroide le hice un pequeño video a Jupiter con la DBK21 + barlow GSO 2" 2X, todavia no le he cojido bien el "tranquillo" a los parametros de grabacion, pero se le puede apreciar algo la mancha roja y un par de satelites que son Ganimides e Io.

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742