Buenas.
Estos entrañables días

me he entretenido reprocesando alguna imagen joviana y sacando alguna que otra nueva.
Entre las primeras, le he prestado más atención a esta, que obtuve el pasado día 23 de diciembre:

en la que logré sacar la Gran Mancha Roja (está en otro mensaje anterior, pero "de lado").
Esta tarde-noche también le he dado a la webcam, ahora que mi vieja montura acimutal está dando sus últimos coletazos (voy a sustituirla por una GSO ATZ que podéis ver
aquí). A eso de las 19 horas el cielo está en calma, todavía no hace demasiado frío y es una gozada mirar Júpiter con un Celestron C6, un filtro y un buen ocular de 8 ó 9 mm. Así que cambiamos el ojo por la cámara y...

Como siempre, la toma la he realizado con la webcam Philips SPC900NC, en montura acimutal sin seguimiento y a foco primario. Son unos 300 frames.
Se aprecian varias cosillas en los cinturones atmosféricos.
Claro que para pillar al grandullón del barrio no hace falta ni montura, ni telescopio,
ni ná de ná. Con una cámara
bridge (compacta avanzada) vas que chutas. Esta la tomé también hoy con mi Kodak Z612 con el zoom óptico a tope (12x) y el digital al máximo (4.20x):

Saludos