Celestron skyprodigy 6

Iniciado por NAZGUL, 13-Nov-12, 09:50

Tema anterior - Siguiente tema

NAZGUL

Hola amigos, estoy barajando la posibilidad de pillarme el celestron skyprodigy 6, que esta de promo en tecnospica y esta algo rebajado, queria saber si alguien lo tiene, que tal es o que me deis alguna opinion si alguien lo ha visto en funcionamiento. La cosa es que no encuentro el nextstar 6, y este es lo mas parecido, aunque no termina de convencerme. Saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Telescopio

Este Catadióptrico Schmidt-Cassegrain parece ser el mismo que mi Celestron C6 XLT (152 mm apertura y 1500 mm de focal) sólo que con otro nombre y sobre una montura acimutal informatizada.

Celestron SkyProdigy 6





Este es mi C6:



El Celestron SkyProdigy 6 es una puesta al día del Celestron NextStar 6SE, también sobre acimutal informatizada:



Este tubo es muy bueno, en mi opinión. Anoche estuve (como anteanoche) echándole un ojo a M42 (Orión) con este telescopio y con el zoom Hyperion 8-24 combinado con filtros UHC/LPR y OIII de banda estrecha y es una gozada contemplar la nebulosa, incluso desde Madrid. Con Júpiter todavía no he podido explotarlo a fondo, pues la atmósfera todavía no está bien estable, pero promete.

Lo novedoso del Celestron SkyProdigy 6 (y lo que lo encarece) es la montura acimutal motorizada con GoTo. Incluye una una cámara digital y la tecnología "tarSense" para facilitar una alineación automática inmediata que no precisa de la introducción de datos por parte del usuario. Pero lo que ya no puedo decirte es si es todo tan bonito como promete. Hay mucha publicidad pero pocos análisis objetivos en la red.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

NAZGUL

Gracias telescopio, por la informacion  :ok:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

NAZGUL

Bueno amigos, al final me he tirado al barro y ya lo he encargado a los amigos de Tecno Spica, cuando me llegue y lo vea en funcionamiento ya os cuento!!  Saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

javier santoni

Parece por la posicion del brazo,que mejora el que no roce con la montura al ver objetos situados en el cenit, con respecto al nexstar.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

mazinger

YA contaras todo con pelos y señales, pues si mejora al nexstar 6, puede ser mi opcion.
por cierto..sale mucho mas caro?

Josemi

Con razon decia Yo "no para de lloveeeer, me cachis" :llueve: :llueve:, y es que viene otro "cacharro" de camino, Sergio me alegro por ti que lo disfrutes. Un saludo de tu paisano y vecino.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

NAZGUL

Mazinguer, mi primera opcion era el nexstar, pero estaba agotado y sin prevision de que lleguen por ahora, el skyprodigy sale un poco mas caro por la pijada esa del starsense, pero es un calco del otro, al menos el tubo, va muy bien para planetaria y para cielo profundo creo que tambien me dara algunas satisfacciones. El dobson aun lo tengo en venta, pero he hecho un esfuerzo economico jeje y bueno, esta aficion ya sabeis todos como es, apasionante pero cara....En un futuro ya me pasare a la ecuatorial, la cgem es una candidata....pero eso ya llegara, ahora mismo quiero algo transportable y que se defienda en visual, y creo que el skyprodigy cumplira.
Gracias Josemi paisano!! A ver si me animo y me uno a una de vuestras salidas. Saludosssss
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Agusti Boldu

Hombre Sergio enhorabuena por la compra!
Ya nos dirás que tal te va con el nuevo equipo.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

TECNOSPICA

Si algun forero está interesado en este telescopio, por ser de Latinquasar, le podemos dar un precio especial de 1300€, valido hasta fin de mes.
Saludos y cielos despejados!!

PepeBR

Igual es ese el tipo de telescopio que me interesa a mi para usarlo en casa(cuando mejore la situación será una de mis opciones)

Me interesaría saber que tal funciona el tema de alineación ,
También el ruido que hace,ya que la gt5 para mi hacia un ruido insoportable para estar a las tantas de la madrugada en la terraza molestando a los vecinos

Y la pregunta tonta de la noche: se podrían usar oculares de 2" ?  Es que en mi 150/1200 me es imposible

Saludos

mintaka

Hola Pepe. Aunque seguramente puedas adaptarle una diagonal de 2", siempre estarás limitado por el bafle interno (que ahora mismo no recuerdo de cuántop es), que precisamente te limita a 1,25".

Saludos :D

NAZGUL

Hola, cuando me llegue el cacharro os doy mis primeras impresiones de su funcionamiento, ruido etc...saludossss
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

PepeBR

Cita de: mintaka en 20-Nov-12, 21:55
Hola Pepe. Aunque seguramente puedas adaptarle una diagonal de 2", siempre estarás limitado por el bafle interno (que ahora mismo no recuerdo de cuántop es), que precisamente te limita a 1,25".

Saludos :D

Ya, igual q con el q tengo ahora


Graciassss

mintaka

He estado mirando Pepe y la salida trasera es de 27mm. Lo mismo que el máximo diafragma de campo de oculares de 1,25". Quizás podrías utilizar oculares de 2", aunque contados. Sobre todo aquellos que tengan un difragma de campo cercano a esos 27mm.

Quizás no  notases viñeteo con el panoptic de 27mm (diafragma de campo de 30,5mm). Podrías pobrar con el nagler T4 de 22mm (d.c. 31.1mm  :roll:, quizás sea mucho). Con el que seguro que no notarías nada es con el nagler t5 20mm (d.c. 27,4mm). Si te ves con presupuesto, el ethos de 17mm (d.c. 29,6mm)  :nosena:. Lo que ya no se es si compensaría el poco de campo extra que obtendrías. Bueno también hay oculares más económicos pero no hay tantos datos  :lol:, es para hecernos una idea.

Saludos :D