Necesito ayuda con adaptador

Iniciado por Manuel J., 9-Dic-12, 23:36

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Ando buscando un adaptador para acoplar el reductor corrector a la rueda portafiltros y resulta que midiendo con un calibre he obtenido las siguientes medidas, el adaptador que lleva el corrector es de dos pulgadas con rosca portafiltros M48 y la rosca para acoplarlo al corrector es rosca macho mide un poco más de 50 mm, pero es un poco más gruesa que la de roscar los filtros.

Seria entonces un adaptador con rosca M48 hembra a rosca M52 macho, podria ser la misma rosca de los adaptadores para los SCT.

Un saludo.

Carlos Manuel

   ¿Pero tu no estabas dejando estas cosas?
Si ya sabia yo..... :salu2:
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

Manuel J.

A venido asi la cosa jajaja.

Bueno os dejo unas fotos del adaptador que lleva el corrector asi como la medida de la rosca.
La parte que se acopla al telescopio es de dos pulgadas con rosca interna M48 estandar para filtros y la otra por la medida de la rosca externa debe ser M52, creo. Podeis confirmarmelo.





Un saludo.

FranciscoNaval

Me pregunto viendo la medida que te marca el calibrador, si lo estás colocando bien, ya que en la foto parece un poco torcido.

Te lo pregunto por que esa medida solo se correspondería con pulgada americada, pero el paso (4 hilos por pulgada) sería un paso muy basto que no se corresponde con el paso de tu foto.

En cualquier caso, no sería Metrica 52, sino metrica 50 y esas 0.34 decimas serian debido a una mala colocación del calibrador.

Mira esta tabla, pues en el caso de que midieras 50 mm, estariamos hablando de metrica M 50 Iso fino y fijate que hay tres pasos diferentes 1,50, 2 y 3 mm., no lo veo muy bien pero intuyo que tu paso podría ser el mas fino, para ello mide de pico a pico de dos hilos de la rosca y si mide 1,5 tu rosca sería de M50 x 1.50

http://lnx.suministrospasai.com/blog/wp-content/uploads/2010/04/tabla_roscas_taladros.jpg

No creo que encuentres un adaptador en el mercado ó al menos eso creo, pero siempre te la podrá construir un tornero, ya que esos pasos tan grandes se hacen en el torno.

Suerte.


Manuel J.

Gracias Francisco, he vuelto a medir y mide eso 50,40 mm, y el paso de rosca 1,5, seguire buscando y si no lo encuentro paso de pedirselo a un tornero, saldria demasiado caro.

Un saludo.

FranciscoNaval

Quizá no sea necesario construir una pieza nueva para adaptar las dos piezas, a veces si las roscas son muy parecidas repasando una de las dos piezas con la herramienta adecuada, el tornero puede conseguir que las dos piezas encajen perfectamente.

Yo le llebaría las dos piezas y le explicaría el problema, preguntar es gratis y los precios de hoy no son los mismos que hace 4 años.