Un meteorito provoca una bola de fuego sobre Texas

Iniciado por JordiCS, 10-Dic-12, 09:46

Tema anterior - Siguiente tema

JordiCS

Barcelona. (Redacción).- Una cámara de la NASA ha captado un meteoro o "bola de fuego" que el pasado viernes cruzó el cielo de Texas y que miles de ciudadanos vieron desde localidades tan lejanas como Houston y Louisiana, según informa la BBC.

El centro de meteoros de la NASA en Nuevo México cree que debió de tratarse de un meteorito de aproximadamente el tamaño de una pelota de baloncesto que entró en la atmósfera entre Dallas y Houston, según recoge la CBS.

Un portavoz de la agencia ha asegurado que pequeños fragmentos habrían llegado a la superficie de la Tierra, al norte de Houston, pero ha afirmado que "de ninguna manera podría haber golpeado a una ciudad, fue algo muy pequeño".


http://www.lavanguardia.com/ciencia/20121210/54357167867/meteorito-bola-fuego-texas.html

:salu2:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Bosco

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Miquel


JordiCS

Cita de: Miquel en 10-Dic-12, 20:16
increible, yo quiero ver uno de esos  :ok:

Yo también como también ver una supernova  :D
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Miquel

ver una supernova es "fácil", apunta a la NGC 1365  :wink:

NAZGUL

NGC 1365, increible galaxia espiral barrada, una pena que desde aqui no la podamos ver!
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

JordiCS

Hola,

Ya he tenido la suerte de ver alguna que otra supernova, de las salidas que he echo también habían telescopios, pero es el ver desde que se inicia y su proceso, ya sé que es muy peligroso estar cerca para verlo.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600