Telescopio terrestre en LIDL

Iniciado por Manueleón Clavileño, 11-Dic-12, 11:18

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Como otros años
Lild saca a la venta el 17 un telescopio terrestre a un buen precio. Ya sabéis que también es útil para el cielo, sobre todo para los que se inicien en la observación de la Luna.

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/offerdate.htm?offerdate=50873

Además se completan las ofertas con ropa térmica.

:salu2:

ENKI

Hola, es verdad el lunes 17 está disponible. Tiene las siguientes caracteristicas:
- Cristal optico Bk7 con revestimiento completo.
- Aumento: continuo de 20  a 60
- Pantalla extraible para evitar la contra luz.
- Campo de visión 29m de ancho a 1000m de distancia ( con 20 aumentos ).
- Objetivo 60mm
- Distancia máxima de enfoque: a partir de 12 m
- Revestimiento con goma antideslizante
- Tripode de sobre mesa con empuñadura y patas antideslizantes.
Tambien trae funda y garantia de 5 años. En fin alguien entendido en lo terrestre sabe explicar todas estas carracteristicas :)? Por que algunos son obvios pero me pierdo en unos otros.

Saludos
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

fernando aranguren

La verdad es que las características que ponen, no dicen mucho, no hablan de la apertura del tubo, importante al igual que en los telescopios astronómicos.

Normalmente vienen con oculares con zoom, de 20 a 60 aumentos.

Lo de pantalla extraible para evitar contra luz, se refiere a que puedes alargar el tubo, para que los rayos solares no incidan en  el interior del tubo, vamos algo así como el sistema anti rocío que se colocan en los astronómicos, sólo que estos lo traen de fabrico, que puedes recoger o sacar a tu antojo.

Lo demás creo que se entiende, bueno lo del objetivo 60 mm, no se a que se refiere, pues como he dicho  es un objetivo con zoom, de 20 a 60 aumentos, que no distancia focal.

No se como será, pero la verdad es que por ese precio..., está tirao.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manueleón Clavileño

Cita de: fernando aranguren en 12-Dic-12, 15:04
La verdad es que las características que ponen, no dicen mucho, no hablan de la apertura del tubo, importante al igual que en los telescopios astronómicos.

Normalmente vienen con oculares con zoom, de 20 a 60 aumentos.

Lo de pantalla extraible para evitar contra luz, se refiere a que puedes alargar el tubo, para que los rayos solares no incidan en  el interior del tubo, vamos algo así como el sistema anti rocío que se colocan en los astronómicos, sólo que estos lo traen de fabrico, que puedes recoger o sacar a tu antojo.

Lo demás creo que se entiende, bueno lo del objetivo 60 mm, no se a que se refiere, pues como he dicho  es un objetivo con zoom, de 20 a 60 aumentos, que no distancia focal.

No se como será, pero la verdad es que por ese precio..., está tirao.  :salu2:

Si tengo ocasión lo compraré, asi que ya te lo enseñaré.
:salu2:

Ío

Gracias por el aviso Clavileño. Yo compre el Etx 70 y los prismaticos Bresser tambien del Lidl, y no me arrepiento en absoluto, calidad-precio imbatible. Ese teles a ese precio creo que puede ser una buena inversión.
¿Se le podrá adaptar de alguna forma una cámara?

:salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Miquel


fernando aranguren

Cita de: Ío en 12-Dic-12, 18:37
Gracias por el aviso Clavileño. Yo compre el Etx 70 y los prismaticos Bresser tambien del Lidl, y no me arrepiento en absoluto, calidad-precio imbatible. Ese teles a ese precio creo que puede ser una buena inversión.
¿Se le podrá adaptar de alguna forma una cámara?

:salu2:

Si Ío, yo tengo uno, un Celestrón Regal 80  y al menos al mio, si le puedes adaptar una cámara, hay que ponerle un adaptador como en los astronómicos y puedes hacer fotos, supongo que en éste también, no lo se. El problema es que en los bordes tiene mucha coma, yo lo que hago es recortarlo y quedarme sólo con el centro y salen unas fotos muy decentes, para astrofoto olvídate, tan sólo la Luna, pues no tienen seguimiento, aunque supongo que puedes acoplarlo a una montura con seguimiento.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manueleón Clavileño

Fernando, yo lo quiero para terrestre, pajaros, paisajes (vecinas no tengo...) :lol:
Pero siempre se puede dar uso astrónomico.
:salu2:

Telescopio

A ese precio, es una ganga.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mazinger

Teneis algo parecido?? se verá algo por ese cacharro?? aunque sea para ver la luna a 60 aumentos...puede que valga la pena..no?

Josemi

Yo creo que para regalo de Reyes seria una buena opcion, para cualquier sobrinillo o hijo de algun colega de aficion para que se vaya iniciando en este apasionante mundillo. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

#11
Cita de: Clavileño Manueleón en 12-Dic-12, 20:59
Fernando, yo lo quiero para terrestre, pajaros, paisajes (vecinas no tengo...) :lol:
Pero siempre se puede dar uso astrónomico.
:salu2:

Una pena lo de la vecina.  :lloro: a mi me pasa lo mismo.

Yo algunas veces también lo uso en astronomía y no se ve mal, claro no es comparable con el astronómico, pero esos dias que no te apetece sacar el gordote, te sirve para quitarte el mono y no sólo para la Luna, el problema es que hay que buscar objetos de bastante magnitud y saber muy bien donde están, pero yo si he visto M42, Júpiter, Saturno, M45 algunos cúmulos...Vamos que da para matar el gusanillo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manueleón Clavileño

#12
Ayer compré dos, uno para micompañero Jesús.
Os lorecomiendo leed este enlace:
http://osae.info/foro/index.php?topic=1221.msg8303;topicseen#msg8303
:salu2:

Lo peor, el trípode,  aunque fijoahora se aflojará.
Y para terrestre muy bueno.

nemesisZGZ

Yo tambien me lo e comprado, pero no me gusta heche un vistazo a jupiter y no ahi manera de darle el foco correcto le pongo los aumentos  20-40 y 60 y no ahi manera de enfocar. para   el uso  terrestre lo veo bien

Uve

yo tambien lo compre, me gusto pero desde los 50 o 60 metros el enfoque es mision imposible, y la imagen se oscurece hasta limites grotescos, aun no lo pude probar con la luna