Nebulosa Iris -NGC7023

Iniciado por Juan Agu, 15-Dic-12, 21:08

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Después de mucho tiempo por diversas cosa de la vida no he podido afotar, la otra noche en la juntana que tuvimos aquí en Almansa por fin pude afotar, le tire a la Iris, mas haciendo pruebas que otra cosa,ya que tenia que probar muchas cosas. No le puse el corrector de coma por lo cual la foto esta estropeada de todas formas la comparto con vosotros, creo que ha salido señal de la Iris aun que me ha costado bastante sacar la info.Luego también en las estrellas de abajo me salieron esos reflejos que no se  que se deben ya que no tenía puesto ningún filtro.
Son 12 tomas de 900 segundo a iso 1600, con el f4 200/800 ,Apiladas y procesadas con PixInsinght
Para ver Mas grande y detalles de la captura:







Uploaded with ImageShack.us


fernando aranguren

Preciosa Juan, si le has sacado buena señal, es una delicadísima nebulosa.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Bosco

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Manuel J.

Me has dejado sin palabras Juan, simplemente espectacular.  :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:

:salu2:

vi100

Una imagen cojonuda. Buen trabajo!

Juan Agu

Gracias a todos por vuestros comentarios, esto anima mucho y más después de casi cinco meses sin poder hacer fotografía, desde que cambie el equipo cuando no ha sido por unas cosas ha sido por otras, vaya racha.
:salu2:

z.z

Está muy bien Juan, has sacado mucha más chicha que yo, muy muy buena, y a la próxima pon el corrector. :ok:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel


Taj

Espectacular Juan... tremenda... que foto...

la había visto en raw y ya prometía la cosa...  esa nebulosidad de alrededor me tiene loco...

Veo que has seguido al pie de la letra mis consejos a la hora de procesar...  :meparto:




Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

joakin,

cuanta señal :increible: muy buena :bravo:
saludos
joakin

Juan Agu

#10
Gracias compañeros, la proxima pondre el corrector y sera el nuevo Corrector Baader MMPC MARK III de dos pulgadas con conexion en T2 y M48, sin modificar la focal y sin viñeteo por las dos 2" del corrector.AL cual y si pones su anillo para la canon se podra poner el filtro que quieras en 2" entre el corrector y la DSLR para que no produzca reflejos y sin modificar la focal el filtro queda dentro del anillo de EOS.
Taj te pasa como a mi esa nebulosidad me encanta pero tuve un fallo encuadre mal la toma.la tenia que haber hecho de otra manera para pillar mas nebulosidad ,por cierto muy buenos los consejos de procesado ,lo que quiero ahora es que me des consejos para procesar en H-Alfa que estoy pez y tengo de camino un filtriño de esos  :meparto:.
:salu2:

Taj

Citarlo que quiero ahora es que me des consejos para procesar en H-Alfa que estoy pez y tengo de camino un filtriño de esos

Jajajaja... no creo que estés tan pez como yo...

Yo ya tengo pendiente otra foto para procesar en Ha... supongo que vas de broma pero bueno cuando acabe igual tengo un poco más de idea... eso seguro por que ahora no tengo ni idea...

La última imagen era un garabato... hasta que no toqué los histogramas...




Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Juan Agu

Taj No es Broma, creo que se como se empieza,¿ los canales los separas primero con channel extraction en pix ,te quedas con el Rojo y eliminas el Verde y Azul , ¿luego procesas?, ¿has combinado H-Alfa con RGB?. SI es que vas muy rapido y Ya  te tenemos que preguntar a ti. :mrgreen:
:salu2:

Taj

yo no lo tenía nada claro... comencé a procesar y no sabía cuando hacer la extaccción...

No me gustaba nada... porque siempr elo trabajaba con la luminancia pero al pasarlo al RGB era un poema la foto...

Al final me puse a tocar el historiograma en medio del proceso y solucionado... como cambió la cosa...

Hoy con la nueva imagen que tengo he mirado si podía hacerlo desde un principio y también se puede hacer...

EN cualquier caso te diré como lo voy a hacer ahora cuando empiece con la que tengo pendiente.. si es que no has empezado ya, claro.

En realidad no hice nada difeferente a como lo haces normalmente... salvo que los historiogramas has de tocarlos en algún momento.




Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

JAAR

Hola a todos:

Para quitarse el sombrero. :ok:

Saludos;







www.astrourense.org