The pleiades in 300 mm.

Iniciado por z.z, 18-Dic-12, 17:12

Tema anterior - Siguiente tema

z.z

Cita de: vi100 en 19-Dic-12, 09:54
Está muy chula la imagen, compañero.

Con el tema de los d-efectos que produce el diafragma, una opción es abrirlo a tope para que no molesten y diafragmar la entrada en el objetivo. Si no te quieres calentar mucho la cabeza, con una cartulina negra lo puedes hacer. Yo lo hice hace años con anillos reductores para adaptar filtros, pero es engorroso y caro.

Un saludo.
Gracias a todos por comentar. Vi100, cuanto debo de quitar al diametro del objetivo con la cartulina?.
Lo probaré.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Paco Sempere

El próximo segundo del siguiente año cósmico dependerá de lo que hagamos aquí y ahora con nuestra inteligencia y conocimiento del cosmos. -Carl Sagan-

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

vi100

Cita de: z.z en 19-Dic-12, 16:51
Cita de: vi100 en 19-Dic-12, 09:54
Está muy chula la imagen, compañero.

Con el tema de los d-efectos que produce el diafragma, una opción es abrirlo a tope para que no molesten y diafragmar la entrada en el objetivo. Si no te quieres calentar mucho la cabeza, con una cartulina negra lo puedes hacer. Yo lo hice hace años con anillos reductores para adaptar filtros, pero es engorroso y caro.

Un saludo.
Gracias a todos por comentar. Vi100, cuanto debo de quitar al diametro del objetivo con la cartulina?.
Lo probaré.

Qué diámetro tiene el objetivo y cuál su máxima apertura?

z.z

La apertura máxima es f 4, y el diametro lo tendría que mirar pero en la web he visto que podría ser 77 mm.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

iko

 :plas: :plas: realmente bonitas amigo, yo lo que hago para  eliminar defectos del teleobjetivo es cerrar un par de pasos el diafragma  :salu2:

vi100

IKO: El defecto que se quiere atenuar es el producido por las espicas que genera el diafragma.

Z.Z: Para dejarlo a f/5 deberías diafragmar a 60mm. Para dejarlo a f/6, 50mm

z.z

Ok, probaré con una cartulina centrando bien la abertura para que no aparezcan difracciones raras.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

joakin,

ZZ a mi me mola un monton :ola: ya me enseñaras como lo haces para poder estrenarme con este tipo de fotos, tengo un objetivo 70/300 sin estrenar :?
saludos
joakin

iko

Cita de: vi100 en 20-Dic-12, 11:15
IKO: El defecto que se quiere atenuar es el producido por las espicas que genera el diafragma.


Ok gracias por la aclaración, es que el palabro tiene c..... "halos en asterisco" con lo fácil que es decir espicas  :meparto: