Me quiero comprar un telescopio y no me decido

Iniciado por Carolin, 21-Dic-12, 19:44

Tema anterior - Siguiente tema

Carolin

Hola me quiero comprar un telescopio y estoy inedcisa entre tres modelos :lol:. Me podrian decir cual les parecese mejor por favor?
los modelos son:
Telescopio Konusmotor 500 Konus, que viene con aumentos de 50x y 30x y con dos oculares de 10mm y 17mm
Telescopio Meade Etx 80, Go To, que viene con un barlow incorporado y dos oculares ed 9.7mm y 26mm y sistema goto
Telescopio Galileo F150x1400 Eq2 Motor, que viene barlow de 2x, oculares de 6.5mm y 25mm
Bueno espero que me puedan ayudar :D
y desde ya muchas gracias.

Ío

Hola Carolin. Si te compras uno de esos tres que sea el Meade. Pero no corras, que poniendo los modelos que has puesto creo que tiene muchas posibilidades de arrepentirte.

Cuentanos algo más sobre tu decisión de comprar el telescopio, para que lo quieres, si tienes posibilidad de salir con el a cielos oscuros, si tienes un sitio para observar fijo, si te gustan los objetos de espacio profundo o es para planetas o luna, o ambos, cuanto te quieres gastar.... en fin algo más y seguro que los compañeros del foto te pueden asesorar.

Por cierto, preséntate un poco también que veo que es tu primer mensaje   :sisi: hay un hilo de presentaciones

Una web interesante de un compañero que seguro que te ayuda http://www.telescopio.3a2.com/

:salu2:

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Carolin

Bueno perdon si les di poca informacion  :roll:. Bueno soy de argentina mas especificamente mendoza, y estoy interesada en la astronomia, me interesa poder ver tanto los planetas y estrellas como el espacio profundo por eso estoy tratando de comprarme un telescopio que sea mayormente grande y no uno chiquito.
Y tengo posibilidades de salir a cielos obscuros, en cuanto sitios fijo seria mi casa ^^. Respecto a gastarme dinero no cuento con mucho por lo que el que me iria a comprar es usado y me saldria mucho mas barato.
Muchas gracias por la pagina que me diste de tu amigo me resulto de mucha ayuda  :D

fernando aranguren

Hola Carolin, ante todo, bienvenida al foro.
Opino como Ío, no tengas prisa en comprar un telescopio, si tienes oportunidad de observar por algunos antes, de alguna asociación que conozcas, te servirá de mucha ayuda.

El Meade tiene seguimiento, que es una ayuda, pero es algo pequeño en apertura, para cielo profundo, verias cuatro cosas y en planetaria te quedarías con las ganas de más.
El tercero, desde luego tiene más apertura 150mm y te permitirá mayores aumentos, aunque la calidad , no la conozco.

Espero que te sirva de algo. A ver si algún compañero, te puede ayudar algo más.

Un saludo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Ío

#4
Cuidado con el tercer telescopio que aunque tiene mayor abertura me parece que para aumentar la distancia focal lleva una barlow interna, creo que el del primer enlace tambien.... si estoy en lo cierto son primos hermanos del seben http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=3002.msg31665#msg31665 Macysucanon sabe bien de lo que hablo..... No te compres ninguno de estos, o que alguien me saque del error  :malo:

Cuando la longitud del tubo de un newton no corresponde con la distancia focal, peligro.....

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Manueleón Clavileño

Hola Carolin, bienvenida a LQ.
Ponte en contacto con Astrodiego, uno de los mejores foreros de LQ. Vive en Buenos Aires y te podrá aconsejarte sobre astronomía en Argentina. Segunda mano...
Saludos