Presentación de aficionado, Belhelios

Iniciado por Belhelios, 31-Dic-12, 13:33

Tema anterior - Siguiente tema

Belhelios

Buenas fiestas a todos y feliz año.

Soy un aficionado de Gerona, ya algo mayorcito, pero lleno de ilusión.

El sueño de toda mi vida, ya a  los 14 años miraba el cielo con embeleso, era tener un equipo algo decentillo y en ese proceso ha comenzado hará unos 3 meses, pues hasta ahora las circunstancias de la vida en sus múltiples facetas lo evitaban, no era el momento.

En principio lo quiero para visual, y en ello estoy, gran lucha entre el 9,25 y el N190 de SW, mucho mas para fotografía dada la calidad de este último, y me  decidí por el 9,25 por su calidad contrastada en los foros.

Ahora quisiera completar la parte óptica, Ethos o Nagler, si es posible pues considero que como en la fotografía la parte mas débil decide el resultado, el zoom  HYperión no me dejó buen gusto de boca, y mirar de informatizar el sistema, de lo que no soy experto.

Espero contar con vuestra inestimable experiencia,  que os devolveré en lo que un aficionado novato como yo pueda tener, para ir evolucionando en nuestra común afición e ilusión.

Saludos a todos y gracias por el foro que habéis organizado, realmente magnífico en su variedad.
Celestron SC 235/2350 C925 OTA, Skywatcher EQ6PRO Synscan
Televue Ethos 6, 8, 10, 13, 17 y 21 mm 100ºC, Televue Panoptic 41 mm 68º, Pentax XW 7 mm, Hyperion 2" Mark III 8-24mm, Hyperion 2" 36 mm 72º
Baader 2" ClickLock Star Diagonal Dielectric 1/10,  2" ClickLock SC-Clamp, focuser Crayford Baader Steeltrack
Nikon 7x50 ActionEX

fernando aranguren

Hola Belhelios, bienvenido a éste foro, espero que te encuentres bien entre nosotros y que disfrutes de tu equipo con buenos cielos.

Un saludo y feliz año.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manuel J.

Bievenido al foro, estas en tu casa como iras comprobando, dia a dia, un saludo.

Josemi

Soy un aficionado de Gerona, ya algo mayorcito, pero lleno de ilusión.
Hola Belhelios bienvenido a LQ, lo de menos es la edad lo que importa como bien dices es la ilusion por este apasionante mundillo que te va enganchando. Un saludo desde Malaga y felliz año.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manueleón Clavileño

Hola, Belhelios, bienvenido a LQ.
Más vale tarde que nunca.
Veo que para ser, ¿o no? tu primer equipo serio has apuntado muy bien y alto. Seguro que te dará muchas satisfacciones.
No dices nada sobre desde dónde observas. Ya sabes que si hay que transportar al campo es muy voluminoso y pesado.
Sobre oculares, aquí hay muchos expertos que te pueden orientar.
Feliz año, buenos cielos y
:salu2:

Juan Agu

Bienvenido al foro, vaya peazo de equipo gastas.
:salu2:

Agusti Boldu

Bienvenido al foro compañero.Buen equipo te has agenciado!
Que lo disfrutes.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Belhelios

Gracias por vuestras palabras.

Clavileño, no es el primer equipo, pero si el primero en serio. Tenía un 130 Mak a f15 con una montura paupérrima para lunar y planetaria, pero no lo explotaba apenas, era para mirar de vez en cuando con los oculares básicos y para terrestre.

Intentar hacerlo bien, es otra historia como he podido comprobar en otros foros donde otros excelentes compañeros como vosotros me ayudaron a iniciarme en los primeros pasos estos meses y donde sigo aprendiendo además de haberme apuntado en al Agrup.Astron. de Sabadell.

Ahora busco aprender volar, y como sabéis, para ello se necesita toda la ayuda disponible para no estrellarte. Leer, entender, compartir y disfrutar. Y buscando os encontré para fortuna mía.

El tema del transporte ya lo tengo planteado a pesar de no tener ascensor, vivo en un 3º que es en realidad ático con terracita. Mochilas específicas para cada elemento. En 30', con mucha calma,  tengo todo el equipo en el coche.

Saludos y Feliz Año a todos cuando apenas quedan unos mintuos para el 2013.
Celestron SC 235/2350 C925 OTA, Skywatcher EQ6PRO Synscan
Televue Ethos 6, 8, 10, 13, 17 y 21 mm 100ºC, Televue Panoptic 41 mm 68º, Pentax XW 7 mm, Hyperion 2" Mark III 8-24mm, Hyperion 2" 36 mm 72º
Baader 2" ClickLock Star Diagonal Dielectric 1/10,  2" ClickLock SC-Clamp, focuser Crayford Baader Steeltrack
Nikon 7x50 ActionEX

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

nemesisZGZ

Hola y bienvenido la foro LQ que disfrutes  :ola:

javier santoni

ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Miquel


JordiCS

Hola Belhelios, benvingut al foro

Hola Belhelios, bienvenido al foro
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

chusstalker

Bienvenido  :D disfruta tu telescopio, yo aun no tengo el mio estoy ahorrando para uno XD pero la ilucion la tenemos..saludos
Orion XT6
Orion Sirius Plossl 25 mm
Orion Sirius Plossl 10 mm
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Binoculares 10x50 Wide Angle
Monocular 10x25