Presentación de aficionado, Belhelios

Iniciado por Belhelios, 31-Dic-12, 13:33

Tema anterior - Siguiente tema

Belhelios

Buenas fiestas a todos y feliz año.

Soy un aficionado de Gerona, ya algo mayorcito, pero lleno de ilusión.

El sueño de toda mi vida, ya a  los 14 años miraba el cielo con embeleso, era tener un equipo algo decentillo y en ese proceso ha comenzado hará unos 3 meses, pues hasta ahora las circunstancias de la vida en sus múltiples facetas lo evitaban, no era el momento.

En principio lo quiero para visual, y en ello estoy, gran lucha entre el 9,25 y el N190 de SW, mucho mas para fotografía dada la calidad de este último, y me  decidí por el 9,25 por su calidad contrastada en los foros.

Ahora quisiera completar la parte óptica, Ethos o Nagler, si es posible pues considero que como en la fotografía la parte mas débil decide el resultado, el zoom  HYperión no me dejó buen gusto de boca, y mirar de informatizar el sistema, de lo que no soy experto.

Espero contar con vuestra inestimable experiencia,  que os devolveré en lo que un aficionado novato como yo pueda tener, para ir evolucionando en nuestra común afición e ilusión.

Saludos a todos y gracias por el foro que habéis organizado, realmente magnífico en su variedad.
Celestron SC 235/2350 C925 OTA, Skywatcher EQ6PRO Synscan
Televue Ethos 6, 8, 10, 13, 17 y 21 mm 100ºC, Televue Panoptic 41 mm 68º, Pentax XW 7 mm, Hyperion 2" Mark III 8-24mm, Hyperion 2" 36 mm 72º
Baader 2" ClickLock Star Diagonal Dielectric 1/10,  2" ClickLock SC-Clamp, focuser Crayford Baader Steeltrack
Nikon 7x50 ActionEX

fernando aranguren

Hola Belhelios, bienvenido a éste foro, espero que te encuentres bien entre nosotros y que disfrutes de tu equipo con buenos cielos.

Un saludo y feliz año.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manuel J.