M 42 esta noche

Iniciado por osae, 15-Feb-07, 07:41

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola a todos!!! aquí llega el pesado de nuevo!!!!  :D

Esta noche salimos otra vez con la asociación y despues de mucho procesar hemos obtenido estas fotos de M 42. tenemos mas fotos de otros objetos, que para no cargar la página, los pondré en la memoria de observación de la pag de OSAE.






Saludos a todos!

mintaka

Excelente osae. La prinmera es increible la zona del trapecio. Cuentanos exposiciones, tratamiento etc.  :plas:  :plas:

Saludos :D

osae

Hola Mintaka, la verdad es que he tenido que armar mucho con el procesado para que quedara así.

En primer lugar decir que está hecha a partir de 3x2s, 3x4s, 3x10s, 2x30s, 1x60, 1x90s, (s= segundos) las cuales he alineado con el Registax y posteriormente las he tratado con el Pixinsight, ajusté los histogramas, y la curva tonal, luego fui al Corel Pothopaint, para oscurecerla un peqlín, la pase por el Noiseware y ya está  :plas:  :plas:

La segunda lo mismo, pero solo con 3 imágenes, 1x 60s, 1x90s y 1x120s, todo lo demas igual exceptuando que en vez de usar el Registax utilicé el Maxim DL

latinquasar

me gusta más la primera, aunque creo que es demasiado azul, pero está requetebien   :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Bastante buenas, pero te tienes que trabajar más el trapecio y en la de más exposición hay que integrarle un nucleo que no este quemado, no os conformeis con lo que salga al primer retoque,  :mrgreen:

Saludos

MACysuscanon

Excelente, me gusta más la primera que la segunda, se aprecian mejor los detalles del trapecio.

:plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

OSAE espero que no te moleste, he cogido las dos imágenes y las he procesado juntas con el registax, he intentado encontrar un equilibrio entre las dos imágenes, me he limitado a hacer siete copias de la primera y tres de la segunda, las he juntado y el resultado es este

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Muy buenas, Óscar.
Estas noches podremos salir, sin luna y despejado.
 :salu2:

rvr

¡Guay! ¿Con qué instrumental está tomada?
íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

mintaka

Me parece muy buena macysucanon  :plas:  :plas: .

Saludos :D

Emilio_R

La toma está bien trabajada.  :plas:   :plas:
Saludos.

netcanarias

Buena toma

 :bravo:

javi_cad

muy buena foto   :D  

saludos   :salu2:  

 :llueve:    :llueve:    :llueve:    :llueve:    :lloro:    :lloro:    :lloro:  


de momento con vuestras fotos me conformo

osae

Revisando las fotos de la salida de esa noche, me he topado con una de la zona del trapecio bastante buena.

Está procesada igual que las anteriores.


mintaka

Yo no la veo...  :nosena:  :nosena:

Saludos :D