Omega Centauri desde Santiago de Chile

Iniciado por astroalbo, 10-Feb-13, 23:28

Tema anterior - Siguiente tema

astroalbo

Hola amigos de Latinquasar:

Hace mucho tiempo que no posteaba en el foro y es que he estado de cabeza incorporándome al mundo de la Astrofotografía. Una de mis primeras fotos del cielo siempre quise que fuera Omega Centauri, que de estas latitudes se ve de perfecta forma.

Les adjunto astrofoto de este cúmulo, tomada la noche del 4 de febrero en la precordillera de Santiago de Chile, en la terraza del Observatorio Cerro Pochoco de la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica (ACHAYA), asociación a la cual pertenezco. Estoy recién comenzando en esto y espero les guste.

Datos técnicos:

Telescopio Astrógrafo Orión 200 mm (f 3.9)
Montura Celestron CG-5GT Computarizada
Cámara Canon T3i (no modificada)
Autoguiado Orion StarShoot Autoguider
41 tomas de 1 minuto
ISO 800
Apilado y procesado con PixInsight 1.7

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

nemesisZGZ


Manueleón Clavileño

Hola astroalbo. Hacía mucho tiempo que no estabas por aquí.
Me gusta la foto
Desde esta latitud sólo en alguna ocasión se ve rasante. Imposible de fotografiar.
Estoy deseando observarlo desde las islas Canarias, pero hay que programar el viaje en tiempo favorable.
:salu2:

Josemi

Astroalbo magnifica fotografia de este bonito cumulo estelar, buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JordiCS

Buena foto de uno de los globulares más grandes.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

astroalbo

Muchas gracias a todos por sus palabras. En la medida que obtenga nuevas astrofotos, las publicaré en el foro, porque esto de la Astrofotografía es verdaderamente apasionante.

Saludos desde Santiago de Chile.

Franco A. Gomara G

La imagen está preciosa, mis felicitaciones.

He estado muchas noches en esa misma terraza de pochoco. A demás creo a ver visto esa foto en los emails del grupo ACHAYA. humm humm Pablo V. ???? un barazo
---------------------
ATTE.
Franco A. Gomara G.

astroalbo

Qué tal Franco, mira donde nos vinimos a encontrar. Gracias por tus palabras. Probablemente hoy suba a Pochoco (estoy de vacaciones).

garduño

Es precioso !!.. te quedo muy bien . Te agrego la foto para que podamos verla mucho mejor ,ya que es un cumulo muy bonito de ver.

Saludos .



Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

astroalbo

Gracias garduño y Alejandro por sus palabras.

Saludos.

Solar


DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos