Problema PEC con Celestron CGEM

Iniciado por JoséJa, 12-Feb-13, 21:56

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenas noches,

Después de hacer unas tomas de algunos objetos, veo que aparecen elongaciones por un defecto de guiado en Ascensión Recta.
En el mando NexStar aparece una opción en Utilities/PEC/  llamada EQ-Tracking ON la cual no se puede cambiar a otro valo, o no sé haceerlo, pero lo importante es saber qué es y qué valor tiene.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Mira a tu alrededor ...


NAZGUL

Hola Jose Javier, yo no tengo una CGEm por lo que no te puedo ayudar, lo que si te puedo decir es que si te pones en contacto con los de Microciencia te resolveran cualquier duda tecnica sin problemas, yo cuando me compre el teles les mande varias dudas via mail y no tardaron en contestarme, son bastante competentes. Saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

JoséJa

Buenas noches,
antes he sido muy escueto.

Muchas gracias por el interés, lo primero.

Tengo una CGEM y utilizo actualmente un tubo Skywatcher ED80. Las actualizaciones aplicadas tanto a los motores como al mando son las últimas, es decir, la 6.17 y la GEM 4.21 respectivamente.

Tengo también un tubo GSO 200/1200 y cuando hacía fotos no podía aplicar más de tres minutos de exposición porque salían trazos en las estrellas. Creía que era por se un tubo muy largo y no tener autoguiado. El caso es que acabo de comprar el ED80 para tomas de campos más amplios, que no pesa nada, y cual es mi sorpresa que no puedo pasar de ese límite de 3 minutos porque siguen saliendo los trazos.
Un compañero de mi agrupación me ha intentado ayudar y me ha comentado que parece que es un problema del guiado en ascensión recta. Me pregunta sobre las opciones del mando Nexstar sobre el error periódico y en Utilities me aparece PEC y después esa opción de EQ-Tracking ON, que no sé si está bien así o si hay que ir a alguna otra opción para desactivarla, si es que es necesario.
Más que el problema en si que tengo al no conocer esta opción, es saber qué la puede pasar a la montura para no poder exceder esos 3 minutos de exposición...

Si se hace zoom de esta M63, se verán las estrellas estiradas...
"http://img132.imageshack.us/img132/2271/m63elongaciones.jpg"

Muchísimas gracias de nuevo
Mira a tu alrededor ...


garduño

Hola José.
A mi me paso algo parecido ,pero no eran esas estrellas que a ti te aparecen ,lo mio eran zetas y bien definidas  jajaja.... muy raro.

Al final creo haberlo solucionado ,después de mirar y apretar bien todo descarte que este fallo venia del enfocador Clayford,revisa todo puede que encuentres algo mal ajustado.  :bravo:

JoséJa

Buenos días,

Creo que todo está bien apretado.

Muchas gracias.
Mira a tu alrededor ...


J.Benito

José Ja, si no se pasa de tres minutos yo diría que es puesta en estación. Date cuenta que el error periódico en la CGEM se produciría cada 8 minutos, esto es por que el bisinfín tarda 8 minutos en completar un ciclo. Para corregir el PEC hay grabar varios ciclos y promediar. Sin embargo aún no he descubierto si el PEC se graba en la memoria de la CGEM o hay que hacerlo cada vez que apagamos la montura (Se borra). Hay una manera de hacerlo que es acoplar una cámara de guiado a foco primario y que el autoguiado lo vaya corrigiendo a la vez que vas registrándolo. Hacerlo en visual más de 45 min pegado el ojo a un ocular.... En tres minutos a parte de la puesta en estación se me ocurre algún tipo de holgura en alguno de los ejes. Yo te he visto poner en estación, nivelar, que apunte bien al norte, etc... y se que eres muy meticuloso, así que no se exáctamente que puede ser. Sabes que no te puedo ayudar más por que yo no paso de 2-3 minutos aunque yo voy a más focal que tu.

Un saludo  :bravo:
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Joaquín Albarrán

Hola José Ja.
¿Has comprobado el efecto cono?
Saludos.

JoséJa

Hola Joaquín,
No lo he comprobado...
Mira a tu alrededor ...


J.Benito

El error de cono se ajusta con las estrellas de calibración, y si no recuerdo mal introdujiste 2+6. Así que no creo que sea error de cono. Toda la información sobre "cone error" está en la web de celestron no obstante donde lo explican bastante bien.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?