M63 y M51 de la quedada del Almansa

Iniciado por Juan Agu, 20-Abr-13, 13:32

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

 M63 que trate de sacar. aunque con mucho problemas, perdi muchas tomas, me pase en el Iso , en el tiempo de exposion ya no se que pasa que últimamente no doy una derecha.La toma salio con mucho ruido de fondo y para tratar de mitigarlo me he cargado mucha señal. pero bueno son cosas del directo  :roll:.la pongo  peque para disimular los lios  :?
M51 con menor tiempo de exposición pero todavia con mucho ruido de fondo, he oscurecido de mas el fondo para mitigar los lios  ya que no me gustaba para nada como quedaba y aun asi se ven cosas raras.






Datos Captura Fotografia: Dia 13 Abril 2013 Almansa
19 tomas de 600 segundos a Iso 1600, Temperatura sensor cámara 8º,Temperatura ambiente 7º
Tubo TS- 200/800 f4 ,Montura Eq6, Canon 550D Refrigerada ,Corrector de coma Baader MarkIII,cámara Guiado qhy5 + tubo ezg60
Software utilizado:Guiado PHD Guiding, Manejo Montura : Eqmod-Eqascom y Cartes du ciel.
Apilado y procesado pixinsight 1.7, Tomas dark, Tomas Flats, Tomas Bias







Datos Captura Fotografia: Dia 13 Abril 2013 Almansa
10 tomas de 300 segundos a Iso 1600, Temperatura sensor cámara 8º,Temperatura ambiente 7º
Tubo TS- 200/800 f4 ,Montura Eq6, Canon 550D Refrigerada ,Corrector de coma Baader MarkIII,cámara Guiado qhy5 + tubo ezg60
Software utilizado:Guiado PHD Guiding, Manejo Montura : Eqmod-Eqascom y Cartes du ciel.
Apilado y procesado pixinsight 1.7, Tomas dark, Tomas Flats, Tomas Bias

paulino

Takahashi 106 Fluorita
NEQ6 II
QHY9 MONO

garduño

Muy bien Juan ,veo que estas progresando a pasos de gigante.  :sisi:  :sisi:

Yo creo que con el ISO no te has pasado ,por lo que tengo entendido es lo normal para sacar detalle en un objeto como en las galaxias , si hubiese sido una nebulosa a lo mejor si seria mucho 1600 ISO de 10 minutos, aquí se nota mucho mas el ruido y es mas difícil de disimular tendrías que hacerlas mas cortas pero con el mismo ISO en fin, probar y probar.

  En cuanto al ruido ,se puede eliminar bastante bien aunque tengas que sacrificar  un poco de señal como dices tu ,pero yo la veo estupenda tienes señal y  un buen fondo no se puede pedir mas a una galaxia.  :ok:

Agusti Boldu

Yo la encuentro muy lograda compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Josemi

Juan que quieres que te diga, te ha quedado de lujo, magnifica toma y buen trabajo en el procesado. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

vi100

Está preciosa.  Muy buena foto.  :plas:

JuanLozano

Una fotografía magnífica compañero, gran detalle, estrellas pequeñas y definidas, colores correctos!!, vamos, Excelente.
:plas: :plas: :plas:

Saludos,  :bravo:

joakin,

muy guapa :ola:  si algun dia el tiempo me deja igual hasta le tiro,
norabuena :ok:
saludos
joakin

Miquel

 8O ya me gustaría tener todos esos problemas y sacar una toma así, Juan  :bravo:
me gusta  :salu2:

por cierto, fue mucha gente, pero fotos astronómicas habéis puesto pocas  :P

Juan Agu

Cita de: Miquel en 21-Abr-13, 09:07
8O ya me gustaría tener todos esos problemas y sacar una toma así, Juan  :bravo:
me gusta  :salu2:

por cierto, fue mucha gente, pero fotos astronómicas habéis puesto pocas  :P
No son problemas , es  tomar la decisión correcta en el Iso y el tiempo de exposición para el objeto. Tengo otra galaxia que baje el tiempo a 5 minutos y los problemas de ruido son mucho menores. Haber si puedo terminarla cada vez que me sietno en pc estoy viendo temas sobre los Isos y tiempos de exposición y hay de todo imposible sacar algo claro , seguiremos probando cosas y haber si afinamos  :mrgreen:.
:salu2:

Manuel J.

Me gusta muxo Juan, le has sacado muxo detalle y el campo anexo es precioso. Enhorabuena.

:salu2:

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Y eso que dices que te salio mal.  :lol: Menudo nivel estais pillando.

Por mi parte aun no termine de procesar aun, pero no se si llegare a poner el churro en el foro.


Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

Gracias a todos por vuestros comentarios, esto anima mucho a seguir peleando. :ok:
:salu2:

z.z

Estupenda foto Juan, enhorabuena.   :plas:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica