Música y espacio.

Iniciado por Carlos Manuel, 15-May-13, 07:44

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos Manuel

   ...Pues manos a la obra.

   Algunos ya me conocéis por la afición a la astronomía, pero creo que pocos o ninguno por mi afición a la música, que es otra de mis pasiones.
   Toco todo instrumento de viento que pasa por mis manos, pero nada realmente en serio, porque lo que realmente me llena es cantar.
He tenido varios grupos musicales en plan aficionado, y concretamente ahora llevo dos en rueda, y en proceso de grabación del primer disco con uno de ellos. Asi que no puedo resistirme a enseñaros el boceto de la carátula de dicho disco, que saldrá en un par de meses, y de paso empiezo con la campaña publicitaría :meparto:, pero no se lo conteis a nadie que si llega a oidos de mis camaradas me la lian :D.



Bueno, como podeis apreciar, el grupo va del rollo, y nos hacemos llamar "Los Rusos llegaron antes"

Os propongo un juego; a ver si sabéis quien es el personaje de la portada (nivel fácil) y a ver si sabeis que es la foto de la contraportada (nivel dificil), el primero que acierte las dos, se gana una copia del cd puesta en casa.

Un saludo, el proximo dia ya hablaré de artistas más reconocidos, con videoclips y esas cosas.


GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

noiser

#1
Difícil...   :meparto:

Si son fáciles las dos.

Portada: Y G
Contraportada: T


:salu2:

Carlos Manuel

 Ya se que son fáciles, lo del nivel dificil lo decía por el color y la poca resolución de la foto, un amigo mio creía que eran las puas de un erizo :meparto:. Pero ¿porque solo has puesto las iniciales de las respuestas?, haber si lo dificil es escribirlas, jejeje.

Si me mandas un privado con tu dirección te mandaré la copia en cuanto salga el disco, lo prometido es deuda.
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

fernando aranguren

Pues yo la segunda, la difícil, no lo veo, unas veces me parece un bosque quemado o arrasado, en otras veo figuras humanas..., bueno también las púas de un erizo.
Suerte con el disco.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Jose Angel

Parece Tunguska  8O y Y G por supuesto.

jjjj muy fácil

ENKI

Esta pregunta es para que nos ganemos todos el disco, verdad :)?
Personaje YG
Paisaje T- el lugar misterioso todavía.

Saludos y en hora buena por el disco.
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Paco Sempere

Mola un monton, esta chulisimo, es un puntazo la estetica sovietica, ¿Que estilo tocais?, me da la vena que indie.

PD: Recuerda el principio sovietico-espacial, -si funciona, no lo toques o modifiques.
El próximo segundo del siguiente año cósmico dependerá de lo que hagamos aquí y ahora con nuestra inteligencia y conocimiento del cosmos. -Carl Sagan-

Carlos Manuel

Cita de: Paco Sempere en 17-May-13, 23:31
Mola un monton, esta chulisimo, es un puntazo la estetica sovietica, ¿Que estilo tocais?, me da la vena que indie.


Gracias por tu opinión paco, aunque la portada sea muy pop, tiramos más a un rock poco tradicional fuera de encasillamientos, o por lo menos eso es lo que intentamos. Y ya veremos si la máquina funciona para tocarle o no, ¡tendremos que hacerle el rodaje primero!
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

Telescopio

A mí lo que en verdad me "ponen" son las bandas sonoras cinematográficas, que considero la auténtica música clásica de nuestro tiempo, aunque de vez en cuando hago incursiones en el pop internacional para musicalizar algunos vídeos de astronomía o de astronáutica.

Este primero es un video del la NASA al que le he metido una conocida canción británica de hace unos años:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=RoU82CRDYxM[/youtube]

Este otro me lo encontré por ahí. Alguien le metió un tema (Sunspots) de un grupo americano (Nin) poco conocido por aquí:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=6ajsXzTFLYA[/youtube]

Pero me quedo con la banda sonora de cabecera de Star Trek Enterprise, con el tema Faith of the Heart interpretada por el británico Russell Watson:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=QvDem5oyHXc[/youtube]

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jesús S M

Enhorabuena por la portada, está fenomenal. Y suerte con el disco.

El concurso, en un foro como este, es muy fácil. Tendrías que editar muchos cd para regalar.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

DA VINCI

A ver que os parece este vídeo.
Mirad que magnificas imágenes de nuestro Universo.
La letra de la canción esta en el mismo vídeo.

BT - Satellite
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Carlos Manuel

   Buenos aportes compañeros!, me quedo con las imagenes de DA VINCI y con la música de los NIN, que llevan ya un tiempecito experimentando en esto del rock industrial/progresivo con resultados un tanto dispares.

   Yo os voy a aportar una canción ochentera como avance del próximo numero de Universo LQ, donde se habla un poco de ella.
Las imagenes son de una pelicula mucho anterior, que no tuve fuerzas para acabar  :?, madre mia, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, pero para ambientar el video están bien....Atentos al aparato de ultima generación por el que mira el protagonista al principio del video, creo que puede ser un schmidt-cassegrain de los primeros, tengo entendido que CELESTRON empezó a comercializarlos a principios de los setenta, pero si alguien lo sabe mejor, que me saque de dudas.

Pues ahi va, traducido y todo este tema de Mike Oldfield:
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=1FDZg5bZsY0[/youtube]

Espero que os guste  :salu2:

GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

DA VINCI

Que bonitos recuerdos me trae esta canción de Mike Oldfield del álbum "Crises".
La escuche por primera vez en casa de un amigo en Lerida, hace ya algunos añitos. Tan pronto como pude me compre el LP.
Aunque tengo el disco, hacia tiempo que no la escuchaba.
Gracias Carlos Manuel por volver a recordarmela.

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Telescopio

Cita de: Carlos Manuel en 20-May-13, 21:04...
Las imagenes son de una pelicula mucho anterior, que no tuve fuerzas para acabar  :?, madre mia, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, pero para ambientar el video están bien....Atentos al aparato de ultima generación por el que mira el protagonista al principio del video...

La película en cuestión es "Silent running", de 1972, que en España fue estúpidamente titulada "Naves misteriosas". La vi en la tele hace décadas. El argumento era tonto-ecologista: la vida vegetal se estaba extinguiendo en la Tierra y para conservarla se habían construido unas grandes naves espaciales a modo de "jardines" o "invernaderos" (las cúpulas que se ven en la película), donde un pequeño equipo de humanos y de robots cuidaba de los especímenes vegetales. Un mal día se recibe la orden de poner fin a la misión y destruir los invernaderos, lo que solivianta a uno de los tripulantes (el más "hippie"), que se rebela, mata a sus compañeros (dispuestos a cumplir las órdenes) y lanza al espacio la nave superviviente.

La película estaba dirigida por Douglas Trumbull y se aprovechaba de las lecciones y experiencias que, en materia de efectos especiales, había brindado "2001, una odisea del espacio". El problema es que la trama y la ambientación tenían más agujeros que un queso de Gruyere. Sólo pongo tres a modo de ejemplo: 1) ¿Un "invernadero espacial" puesto en órbita de Saturno?; 2) ¿Gigantescas naves espaciales dotadas de gravedad artificial SIN rotación?; 3) ¿Qué iban a ganar las autoridades con destruirlas? Todo muy absurdo.

Buena música.  :ok:

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DA VINCI

Aquí os dejo un video con imagenes del Espacio que tiene como fondo musical un tema de Vangelis, "Creation du Monde". Hay varios vídeos del espacio con temas de este artista, pero este en concreto aunque de baja calidad, tenía imágenes muy chulas.
Y no he podido resistir la tentación de poneros el tema de amor de la película Blade Runner, una pelicula que marcara un antes y un después en la categoría de películas de ficción. Personalmente pienso, que tanto la película como la banda sonora de Vangelis no tiene desperdicio. Hay también varios vídeos que tienen como tema sonoro esta canción, pero este en concreto refleja la escena de la película  en la que se escucha dicho tema, y donde se puede ver a Harrison Ford y a una Sean Young preciosa.
Espero que os guste :salu2:

Creation du Monde-Vangelis (full version)
Blade Runner-Love Theme-Full version
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada