Algorab y Mu Crucis.

Iniciado por AstroDiego, 7-Jun-13, 03:37

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Hago mi aporte a esta sección con dos binarias que tengo a  tiro en estas noches otoñales del Sur.




Algorab o Delta Corvi, obviamente en la constelación del Cuervo, está formada por las estrellas A y B. Algorab A, la más brillante, de magnitud 2,95, es una estrella blanca de clase A, 48 veces más luminosa que nuestro Sol. COn una temperatura superficial de 10000 K.
Algorab B: Enana naranja, de magnitud 8,51, tiene apenas un tercio del brillo solar. Es una estrella joven de unos 110 millones de años de edad. Nos separa de ellas 87 años luz.




Mu Crucis:En la Cruz del Sur, formada por dos calientes estrellas de clase B, con un brillo aparente de 4,03 para la Mu Crucis A y 5,08 para su compañera. Son respectivamente, 2400 y 425 veces más luminosas que el Sol. Están a 370 años luz.


:salu2: :salu2:

Miquel


David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

javier alves

buenisimas imagenes diego,
cuantas tomas son ?

saludos
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/

Manuel J.

Bonitas parejas, enhorabuena.

Alejandro Quilez

Buenas tomas, me da mucho que pensar, la poca distancia (milimetros) entre las estrellas en la foto y los miles de kms que en realidad habra entre ellas.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Diego buen trabajo, me encantan estas dobles, gracias por mostrarnos lo que  no podemos ver desde aqui. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742