Pero se mueve

Iniciado por Miquel, 14-Jun-13, 11:15

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

os presento mi nuevo bricolaje, es una Dolly, no pongo fotos de los pasos que hice para su construcción, por que esto no tiene ningún secreto
un motor de 12v, un regulador de velocidad y mucho tiempo libre  :mrgreen:
ahora que sé que funciona bien, aunque la había probado en casa, la voy a pintar de negro mate y donde veis la power tank le tengo que poner dos patas











ayer decidimos salir a probarla, yo la Dolly y Dani su corrector de coma, a las 2:00 am llegaba yo a casa
aquí la teneis trabajando con la canon 50D de Dani (Sepultura) en breve subiré el vídeo del time lapse


aqui con mi canon 1000Da


tuvimos un encuentro en la 3ª fase  :meparto:






una panorámica del cielo de anoche


ahora al brico, que es de lo que se trara el tema, quiero mejorar la Dolly y con mejorar quiero decir que vaya más lenta
en total tiene un recorrido de 125 cm que los pasa a la menor velocidad en 16 minutos, a máxima velocidad se queda en 5 min.
me gustaría que al menos le costara una hora recorrer esos 125cm
he visto en otras Dolly's que el motor lleva una corona pequeña y otra grande


con esto se supone que corre más lento, ¿donde podría encontrar estas coronas/engranajes baratitos? mi fuente de busqueda (ebay) no he encontrado o no sé buscar

David_Alicante

Magnífico brico Miquel  :plas:

Respecto a las coronas o los engranajes prueba en rs-online
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

vi100

Me encanta cómo te ha quedado. Yo tengo el material para hacer la mía desde hace un año y no hay forma.

Yo los engranajes y todo el tinglado ese lo saco de juguetes cuerda o de ventiladores del Ecoparque.


Telescopio

#3
Muy chula la plataforma.  :plas: :plas: :plas: :bravo:

Y en cuanto al bicho, acojona, ¿no?  8O

Por cierto, hay que cuidar la manicura de esas zarpas... Y que conste que no son de Miquel. :meparto:



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

gracias chicos, me gusta que os guste


estaba yo tan tranquilo mirando la pantalla del portátil cuando me veo don antenas por delante de ella  :lol: como se ve en la foto, es enorme  :mrgreen:
Hilario, esas manos no son mias, yo hacía la foto  :lol:

fernando aranguren

Un trabajo excelente, tiene muy muy buena pinta.
Conclusión, eres un manitas.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Telescopio

Cita de: Miquel en 14-Jun-13, 12:37
gracias chicos, me gusta que os guste


estaba yo tan tranquilo mirando la pantalla del portátil cuando me veo don antenas por delante de ella  :lol: como se ve en la foto, es enorme  :mrgreen:
Hilario, esas manos no son mias, yo hacía la foto  :lol:

¡Ah! Pues cambio el comentario...  :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

AstroDiego

Miquel, mis felicitaciones por el bricolaje, y mi envidia también: soy un desastre para esas cosas, si no vienen hechas, me lío mucho (hablo como español, vieron? :jaja:). A ver las fotos aquí y en el Face.
Un abrazo!  :salu2:

mauricio giandinoto

 :ola: :ola: :ola:, perfecta!!!!!!!!!!!!!!, una cosa......que motor lleva puesto? es un paso a paso?, es un motor de tipo normal con una reductora?, es importante saberlo, pero en cualquier caso, me fijo mis cacharros y tengo lo que necesitas, pero fijo........, rebobinado supongo que no tiene, no??... simplemente cuando termina de ir en un sentido..le das la vuelta al cacharro y que se recorra el camino de vuelta?...o me equivoco????. Pero muy bien resuelto lo de los railes con ese sistema, si te has tomado el tiempo en ajustarla, dejar los railes paralelos etc etc. es un sistema de casi cero holguras y mucha suavidad. Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaa
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Miquel

#9
hola Mauricio

¿rebobinado para que? cuando llega a una parte lo paro y a afotar en dirección opuesta  :ok:
el motor es este, 37mm 12V DC 4RPM Replacement Torque Gear Box Motor
http://www.ebay.es/itm/221042843597#ht_4286wt_1026

después también lleva esto, Reversible 12-24V 5A Motor Speed Control PWM Controller
para hacer reversible el motor y darle o quitarle velocidad
http://www.ebay.es/itm/330745820813#ht_4365wt_952

ahora tengo que estar mirando para que cuando llegue al final del recorrido, el motor no siga
ya he comprado el "aparatito" para cortar la corriente cuando llege al final

:salu2:

Moladso

 :plas: Buenísimo.
Una sugerencia de mejora: motor de giro de la cámara sobre su propio soporte (al tiempo que corre por las guías). He visto algunas hechas mecánicamente muy ingeniosas, con una tercera guía entre las dos de recorrido, no paralela a éstas, y sobre la que se apoya el eje de soporte de la cámara.

Miquel

ya lo pensé, Jaime  :sisi: he visto hasta gente que para hacer lo que tu dices, le pone un minutero de cocina
para que tenga ese giro

eso será más adelante, por ahora ya lo tengo bien

hemos estado Mauricio y yo chateando por el facebook y ya tengo ideas para dar y vender  :meparto:

Juan Agu

Vaya bricolage que pinta más buena tiene debe de funcionar de maravilla  :ola: te vas a tener que echar una furgo como Mauricio para transportar tanto equipaje
:salu2:

Miquel

pues si, Juan  :meparto: para llevar la dolly, la pongo en el asiento del copiloto con el asiento "acostado" :meparto:

debo cambiar de coche, por este mismo   :roll: :nosena:

el jueves, en el mio llevaba el maletero completo de maletines y baterías, en el asiento trasero el tubo y a mi lado, en el asiento del copiloto, la dolly  :?

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en 16-Jun-13, 08:16
pues si, Juan  :meparto: para llevar la dolly, la pongo en el asiento del copiloto con el asiento "acostado" :meparto:

debo cambiar de coche, por este mismo   :roll: :nosena:

el jueves, en el mio llevaba el maletero completo de maletines y baterías, en el asiento trasero el tubo y a mi lado, en el asiento del copiloto, la dolly  :?


...........  ....o sea que llevabas a Dolly en el asiento de al lado......... estas saliendo con una oveja!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: