Este es un pequeño paso para un hombre

Iniciado por Miquel, 20-Jul-13, 15:54

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Hoy, 20 de Julio, se cumplen años desde que Neil Armstrong puso el pie en la Luna. La tripulación del Apollo 11 salió del Kenedy Space Center el 16 de Julio de 1969, a bordo de un cohete Saturn V. 4 días después, el 20 de Julio, el módulo lunar, llamado Eagle, aterrizó en la Luna con Neil Armstrong y Buzz Aldrin a bordo, dejando a Michael Collins orbitando alrededor de la Luna en el módulo de comando Columbia.

Poco después, el momento esperado: Armstrong ponía el pie en la Luna tras decir esas palabras que pasarían a la historia:

Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad.



Después de realizar distintas tareas sobre la superficie lunar, Armstrong y Aldrin vuelven al Columbia y emprenden el camino a la Tierra junto con Collins. El 24 de Julio, volvían a poner los pies en la Tierra.

el texto y la foto sacados de aquí El Día en que el Hombre Pisó la Luna
no hay que decir que estamos en 2013, no en 2007 como dicen  :wink: y son 44 años

fernando aranguren

Un feliz cumpleaños para la humanidad, gracias Miquel por recordarlo.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

DA VINCI

Miquel no se te escapa una :D, gracias por recordarlo.  :ok:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Josemi

Gracias por el recordatorio Miquel, es verdad hoy hace 44 años desde aquella noche en que los chavales de mi edad, tenia Yo por aquel entonces 13 añitos nos quedamos maravillados y estaciados ante la tele en blanco y negro viendo aquellos momentos historico para la humanidad. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para el zapatero...  :jaja:

Gracias por el recordatorio.

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

 :wink:

Cita de: Josemi en 21-Jul-13, 00:52
...desde aquella noche en que los chavales de mi edad, tenia Yo por aquel entonces 13 añitos nos quedamos maravillados ...

yo no había nacido aún  :burlas: