Novato, sin telescopio y Astroshop

Iniciado por Ionfara, 2-Ago-13, 15:05

Tema anterior - Siguiente tema

Ionfara

Hola:

Soy nuevo en este mundo de la astronomía, muy nuevo, tanto que ni siquiera he podido usar mi telescopio nuevo comprado a finales del año pasado, os comento también por si alguien puede ayudarme o sabe qué más podría hacer, o si no, que sirva de aviso para navegantes de cómo se las gasta esta tienda. Sé que es extraño un primer mensaje en un foro hablando de esto pero no sé que más poder hacer.

Como os digo compré un telescopio a Astroshop (maldita la hora que los elegí), una tienda alemana. Al llegarme vi que una de las escalas no estaba bien. Me puse en contacto con ellos y en un principio no había problema pues como ellos mismos me dijeron era una reparación en garantía. Hasta ahí todo normal. Ahora viene lo surrealista. A los 6 meses, vienen a decirme que mi montura está partida por la mitad y pretenden hacerme pagar 160€ por repararla. Sí, 6 meses después y según ellos mi montura está rota, que quizás se rompió al enviarla... y digo yo, si eso es así ¿por qué no me lo dijeron para reclamar al transportista? Simplemente, se han equivocado y no quieren reconocerlo.

No es justo que por ser novato, me quieran hacer esto, el telescopio era un bresser 150/1200 con una montura exos-2. Si es que ni he podido disfrutarlo.

Quiero pediros perdón por las molestias que os cause esto pero también quiero pediros que entendáis mi situación, nuevo totalmente en este mundo y me ocurre esto, ni he podido disfrutar del telescopio y no se ve manera para arreglar esto.

Gracias a todos por vuestra atención. la imagen primera es la de mi montura, con su gran fallo y marcada con colores, las otras son las que quieren hacerme pasar por la mías, si son la misma montura por favor decídmelo quizás me falla la vista.

Josemi

Siento mucho lo ocurrido, Yo me pondria enseguida en contacto con la oficina del consumidor y le pondria una denuncia por no reemplazarte o cambiarte la montura, se ve claramente que es un fallo de fabricacion, ya que esta en garantia y tanto aqui como en Alemania la garantia son de dos años, si hay otro compañero que entienda como va esto podria hecharte una mano, suerte.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jose Angel

Menuda entrada Ionfara.

Cómo pagaste la montura?

No se ven las fotos!

Has buscado en foros acerca de esa tienda?

Bienvenido.

Ionfara

#3
Muchas gracias, sí, menuda entrada en el foro y en el mundo de la astronomía, lo siento yo más que vosotros creedme. Ya lo puse en conocimiento del CEC pero no creo tener muchas esperanzas por lo visto no soy el primero. Lo peor es que me están presionando para que les pague la reparación. Pongo las imágenes para que veáis de qué hablo directamente que antes no se veían.








Israel

En primer lugar saludarte y darte la bienveida al foro. En segundo lugar darte las gracias por advertirnos como trabajan los que se supone que lideran europa. Lo que te han dicho los demás, ponlo en conocimiento de las autoridades pertinentes  y si aun estás a tiempo rechaza en pago.
Eso con Tecnospica no habría pasado.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

vaya  8O pues si que es una put*da, si
he seguido tu hilo en astronomo.org, creía que esta web era más seria  :pared:
yo siempre he comprado cosas de peso, como monturas, tubos, etc en España

suerte y bienvenido, ya nos contarás como termina esta pesadilla

Manuel J.

Bienvenido al foro y ya de paso te digo a voces ""como se te ocurre comprar en esa tienda, es de lo peor que hay"", hay muchas más tiendas de material astronomico mucho más serias en España, no voy a dar nombres, yo compre mi primer telescopio en una de ellas sita en Lerida, y un trato excepcional asi como mi NEQ6 Pro es de alli también y lo mismo trato 100% profesional.

Y no entiendo como con las reclamaciones que han tenido y tienen, pueden patrocinar a un foro astronomico no lo entiendo, y si en consumo no te hacen caso ya tendrás que ir por lo contencioso-administrativo, por que tu tienes tu garantia y tu factura de compra y cualquier cosa que le pase a tu montura es cosa de ellos y son quienes deben responder y arreglar cualquier desperfecto. Aunque también te digo que si el problema viene por un mal trato por parte del transportista que algunos telita como tratan los paquetes, deberias ponerte en contacto con la empreesa de transportes y dejarles claro el problema por que ellos saben muy bien quien ha hecho el transporte y la entrega y pedirles responsabilidades a ellos.

Un saludo y espero que se solucione pronto.

Ionfara

La verdad es que creía que eran serios y formales, y por lo visto lo son siempre y cuando no reclames y te quejes ni exijas la garantía legal ni nada así. Es que es increíble por donde lo cojas no hay por donde darle una explicación a lo que esta gente está haciendo. No quiero crear polémicas entre foros pero visto lo visto...

Manuel tienes razón pero si es por el transporte, deberían haberlo dicho ellos al recibirlo... ¿no? o habérmelo dicho pero en su momento... ¿a qué viene que ahora me vengan con esto? a los tantos meses... sencillamente a mi me parece que la han liado y no quieren hacerse responsables.

Manuel J.

Simplemente no quieren hacerse responsables porque el fallo a sido suyo, y tienes razon no es crear polemicas entre foros ni mucho menos, yo solo digo que sea la tienda que sea, deberian hacerse cargo de cualquier fallo, siempre que no sea nuestro claro, estando en garantia como tu teles.

Pero creo que deberiamos saber donde comprar y donde se nos tratara bien, mira en mi caso cuando compre el teles, al llegarme faltaban dos oculares y una lente de barlow, me puse en contacto con ellos y al poquito tenia el material que me faltaba, y con la NEQ6 igual, tuve un problema con la placa base y teniendo la montura en garantia se hicieron cargo y me indicaron en todo momento lo que tenia que hacer.

Un saludo.

Manueleón Clavileño

Bienvenido a LQ.
Ahora he entendido las fotos.
Si esa montura, que ha pasado una guerra, es la tuya tenían que haber reclamado al transportista al recibirla.  Lo más seguro es que quieran darte el cambiazo.
Tu reclamación debería ir por consumo: factura, reclamación, envío sin manifestar defectos y garantía.
Eso sí, te marearán.
Nuestra, mis hijos y mía, experiencia en compras por internet es positiva y nos ha pasado de todo. Nunca sabes lo suficiente  pero han atendido nuestras reclamaciones.
Sólo una experiencia reciente: compra material motero en GB. El paquete llega casi un mes de salir deformado y reparado con cinta aislante. Solo la pegatinade correos está encima, las demás ocultadas parcialmente. Material abollado, raspado etc. Reclamacióna Correos: el paquete es ok. Reclamación a la empresa: Ese paquete parece que ha pasado una guerra, mañana sale nueva mercacia gratis. Perdón
Que tengas suerte :salu2:

Ionfara

Gracias a todos por vuestras respuestas, he comprado más veces por internet y nunca he tenido ningún problema la verdad. Ahora mismo está en manos de consumo, pero otra cosilla más es que me están presionando para que o pago ya o me la envían como está.

Alejandro Quilez

Cita de: Ionfara en  2-Ago-13, 19:48
Gracias a todos por vuestras respuestas, he comprado más veces por internet y nunca he tenido ningún problema la verdad. Ahora mismo está en manos de consumo, pero otra cosilla más es que me están presionando para que o pago ya o me la envían como está.

Hola:

Estando en garantia no deberian hacer eso, intentar que pagues unos desperfectos que no te corresponden.

Otra cosa que veo, aunque ya paso demasiado tiempo, es que no pagarias con pay-pal, si no siempre pudes habrir una reclamación y que corran ellos.

Suerte con el caso.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DA VINCI

Ante todo, bienvenido Infoara.  :salu2: ¡¡Menudo marronazo!!, :cry: creía que esa tienda era mas seria, yo he comprado alguna cosa en esa tienda y no he tenido ningún problema, claro, todo llego perfectamente, pero donde se ven las tiendas serias es cuando hay una situación como la tuya o similar. Suelo comprar bastante por internet, y salvo alguna excepción, que siempre las hay, siempre me ha ido bien. Bueno es saber con que tipo de tienda tratamos para futuras compras.
Sobre como tienes que actuar, ya te lo han dicho los demás compañeros, por eso solo me remito a suscribir lo dicho por ellos.
Solo decirte que tengas suerte con la reclamación y que soluciones de la mejor manera posible este embrollo.  :salu2:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

fernando aranguren

Bienvenido a éste foro.
Menuda te han liado, yo en mi caso, no pagaría hasta que consumo te de una respuesta, que espero sea buena.
Se que es algo que nos echa para atrás, pero si lo tienes claro yo hablaría con un abogado y en su caso denunciar. Consumo realmente lo que hace es tramitar y presionar algo, pero poco más.
Bueno que tengas suerte y elijas la opción más adecuada.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

FranciscoNaval

Menuda manera de entrar en este mundillo, descalzo y descalabrado.

Ve a consumo y que ellos de indiquen los pasos a seguir, es lo mejor y desde luego tomamos nota de tu experiencia y me apunto el nombre de esa banda, para no comprarles nunca nada.

Desde luego es una putada que no haya tiendas especializadas en astronomía donde ir a comprar nuestros cachibaches, no hay nada mejor como plantarte delante de un tio y pedirle explicaciones, antes había donde escoger, en Madrid había varias para elegir y aunque no tubieran lo que ibamos buscando, siempre teníamos la opción de encargarselo, ahora solo nos queda el recurso de internet, y aunque es cierto que nos beneficiamos en los precios debido a la competencia que se hacen unos a otros, no hay nada como ver y tocar y llevartelo puesto.

Nos queda el consuelo de saber que NO todas las tiendas online se comportan igual.

Mucha suerte y bienvenido.  :salu2: