Ruido, Suciedad? no la veo bien.

Iniciado por Alejandro Quilez, 18-Ago-13, 00:37

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Hola:

Subo esta foto, para que me comenteis, yo la veo con ruido o suciedad entre las estrellas, esta foto es un procesado rapido, pero llevo ya 5 a conciencia y todas terminan mas o menos con esa suciedad.

Le aplico a conciencia todas las herramientas para limpieza de ruido, pero no se, lo mismo es otra cosa y estoy haciendolo mal.





:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Yo la veo bien y el ruido contenido, habria que analizar el ruido capa por capa para ver el nivel de ruido y tratarlo, tambien depende el iso al que lo hicieras cuanto mas alto mas ruido.

:ok:

chulo701

A mi me parece ruido.....   

La he toqueteado un poco....  pero la he tenido que reducir de tamaño para que me deje subir 200kb...




  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Juan Agu

Es ruido , aparte esta desenfocada .
:salu2:


Miquel

pues puedes darte por satisfecho, con la de problemas que tuviste  :wink:


Cita de: chulo701 en 18-Ago-13, 01:36
pero la he tenido que reducir de tamaño para que me deje subir 200kb...

¿y eso por que?

chulo701

No lo se.... pero me da un error cuando intento "host" alguna foto.....     :pared:

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Jose Angel


Israel

Yo la veo muy bonita
Cuales son los datos de la foto? numero de tomas, tiempo de cada una, darks etc etc







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

vi100


Miquel

Cita de: Israel en 19-Ago-13, 12:32
Cuales son los datos de la foto? numero de tomas, tiempo de cada una, darks etc etc

ISO 1600, 90 minutos en total, cámara sin refrigeración, algo se fundió  :?  cámara de guiado por el suelo, sin flats, los darks los tenía de otra sesión  :malo:

según su descripción en el grupo del "guasap" que tenemos de Almansa,
yo lo tuve (a Alejandro) esa noche a mi lado en el sitio de observación  :nosena:
:lol:

Alejandro Quilez

#10
No tenia que poner la siguiente foto, despues de los comentarios anteriores.  :oops:

Son 6 tomas de 900 seg a ISO 1600, 20 Bias, sin flats (los hice, pero demasiado pronto y salieron estrellas), la primera con dark antiguos, esta ultima sin dark.

En esta el procesado fue muy agresivo, intente hacer desaparecer todo el ruido y creo que lo consegui, desaparecio el ruido y parte de la nebulosa.  8O

Lo bueno es que me di cuenta de varias cosas en el procesado que antes hacia de forma mecanica y que es necesario emplear ensayo y error para conseguir los mejores resultados para esa toma en concreto.



Tras 8 procesados a conciencia y uno rapido, dejo la helice como esta. Las tomas no son de la mejor calidad.  :|  

Ya veremos el año que viene  :lol:


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

el año que viene, no
en Tiermes  :mrgreen:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Toni Mancera

Yo en estos tamaños tan peques que poneis no se decir si es ruido , no  ruido, mal calibrado etc

Alejandro , date de alta en Astrobin que permite imagenes completas y no las varia para reducir tamaño para la web.

6 tomas para promediar ruido son muy pocas, es posible que saques mas señal, pero si se estima que tienes 90 o 120 minutos para afotar, creo que seria mejor tomas de 600 o de 300, a modo de que luego los algoritmos funcionen mejor