Vdb 141, Los fantasmas

Iniciado por JuanLozano, 23-Ago-13, 11:38

Tema anterior - Siguiente tema

JuanLozano

Bueno, este es el resultado del jueves noche en Astroayna, no ha sido lo satisfactorio que quisiera debido a que hubieron nubes y me ha salido bastante ruido para el sitio donde está hecha, además que fallé con la adquisición de la luminacia, (en un principio la idea era tomar imágenes de 1200" a bin1), pero bajé a 600 por lo que se veía venir, el error fue no ponerlas a bin2 como la crominancia.

Pero bueno, estas cosas son las que hacen que progrese y aprenda.

Aquí dejo el resultado, que aún no siendo de lo mejor, ni en 100 noches sacaría esta calidad desde Elche.

(Creo que en estos días me he mal-acostumbrado a los buenos cielos...)

Saludos!!  

Aquí en grande: http://www.astrobin.com/full/53346/?mod=none



Y un pequeño detalle de los fantasmas:


Miquel

#1
habían nubes por que yo todavía no estaba  :burlas:

ahora en serio  :lol: te ha quedado genial, a pesar de los problemas
me sorprendió mucho este objeto cuando vi las fotos de Toni y Vi100  :increible:

y en el pequeño detalle de la foto, has puesto el fantasma que más me gustó  :plas:

por preguntar ¿podría sacar algo de este objeto con mi 200/800?  :roll:

Alvaro Ibáñez

Cita de: Miquel en 23-Ago-13, 11:58
¿podría sacar algo de este objeto con mi 200/800?  :roll:

La respuesta es si. Un SI muy grande.  :ok:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

JuanLozano

Por supuesto Miquel que podrías sacarla!!  :ok: yo lo he hecho con un 190/1000.

Miquel

 :mrgreen:

se la zona donde está., pero, ¿como se lo digo al portátil para que me lleve la montura?
nombre para el cartes??

Agusti Boldu

Estupenda toma de los fantasmas,creo que te ha quedado genial!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Josemi

Magnifica toma de los Fantasmas, enhorabuena buen trabajo. :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JuanLozano

Gracias compis por los comentarios!!,  :ola:

Miquel, lo suyo de estos objetos "raros" ya que no son mesiers ni ngc's es buscarlos y comerse un poco el tarro con los encuadres y demás, me refiero a los catálogos VDB, Sharpless y etc... de nebulosas difusas.
(para el thesky6 hay referencias de estos catálogos, desconozco otros planetarios)

Pero como me caes bien tu y la peña del foro, voy a chivaros el nombre y las coordenadas de la estrella mas gordota (azul) que parece doble y se encuentra justo debajo de los fantasmas.

"GSC 4461:2551" o "SAO 19281"
Coordenadas: RA 21 15 58 DEC 68 24 53

Sabiendo donde está la estrella, ya es todo tuyo el encuadre y la posición de la cámara para fotografiarla. (intenta preparar donde fotografiar y el ángulo de la cámara antes de salir a observar, que si no luego pasa lo que pasa)

Cualquier duda me comentáis.

Saludos, Juan.

Miquel

#8
 :wink: gracias

edito, no se poner esas coordenadas en el cartes para que dirija la montura ahí  :|
¿quien me ayuda?

JuanLozano

Lo siento Miquel, pero no tengo ni idea de como funciona este planetario, nunca lo he usado.

Pero imagino que no será muy difícil, en el thesky6 con solamente darle al boton derecho del ratón y darle a la opción "move to" ya puedes colocar las coordenadas, busca por el cartes algo como el "move to" o goto, etc...

Seguro que algún alma caritativa del foro nos saca de dudas.


Agustín Castro

Espectacular JuanLozano, no conocía ese objeto para nada... gracias por los datos.  :bravo:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Manuel J.

Si cuando vi la luminancia ya me parecio espectacular, ahora con colorines ya si que me has dejado sin palabras, estupenda toma.

:salu2: :salu2:

DA VINCI

¡¡¡Esplendida foto!!!  :plas: :plas:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

JordiCS

"Agárrame esos fantasmas"  :bravo:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos