M 31 Y Nova Delphinus 2013

Iniciado por Maxi, 3-Sep-13, 17:08

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Aprovechando, mi último día de vacaciones, he ordenado un poco el material que tenia de este agosto y aquí os enseño algo de ello, el resto más adelante cuando tenga tiempo :razz:

1º la Galaxia de Andrómeda, al cual tenía ya hecha pero quería darle otro tiento ahora que tengo la DSRL refrigerada.



Aquí en grande con los datos de la captura.

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Galaxias/Datos%20cientificos/Datos%20M%2031/index.htm


2º Me ha llamado la atención esta Nova de la constelación del delfín y como tenía que hacer alguna pruebas de cómo iba la NEQ6 que Vicente de HAS, me ha cambiado a poleas, aproveche para hacerla y aunque solo hice 2 noches desde mi casa,  como estaban espaciadas he compuesto un gif animado para ver el descenso del brillo  del máximo del día 17-8-2013 si puedo hare alguna más para que la secuencia sea más completa.

Las dos imágenes solo están calibradas y normalizado el color, no la he querido procesar para que sea lo más real posible, veo que del Agosto que se ve azul ha pasado a un tono amarillento en Septiembre, pensé que era cosa de la imagen pues el 2-9-2013 hizo mucha mejor noche que las  del 17 de agosto, pero no la estrella de referencia de 8 Mag el color es igual en ambas tomas.



Los Datos y la animación en grande aquí:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Estrellas/Datos%20cientificos/Datos%20Nova%20Delphinus%20Agosto%20%20Septiembre-2013/index.htm

Saludos

DA VINCI

Magnifica Andromeda y magnifica animación de la nova  :plas: :plas:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

DonQuijote

Andromeda simplemente   8O :increible:
Y la Nova todo un documento gráfico para la posteridad   :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Manuel J.

Espectacular esa andromeda Maxi, y la animación de la nova muy educativa apreciandose el descenso de brillo.

Espero hacer esas tomas cuando termine de refrigerar mi canon.

Un saludo.

Mati


Juan Agu

Impresionante andromeda, la animación muy ilustrativa  :ola:

:salu2:

javier alves

Excelentes imagenes maxi !!. la animacion de la nova me parecio fantastica, desde estas latitudes (argentina), pude observarla.
pero Andromeda me parece FABULOSA !!!. una galaxia , que por desgracia aca esta muy baja . .


saludos
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/

Miquel

Cita de: DonQuijote en  3-Sep-13, 21:32
Andromeda simplemente   8O :increible:
Y la Nova todo un documento gráfico para la posteridad   :ok:

opino lo mismo  :ole:

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

JordiCS

Magnificas ámbas, Andrómeda espectacular y la Nova no se queda atrás.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

vi100

Preciosa Andrómeda. Las satélite han salido muy bien.

mialgas1

Magnífica Andrómeda y excelente la información sobre ella.
Gracias Maxi
Saludos
Miguel

Israel

Impresionantes imágenes. Y como va con las poleas?







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Pedro Asuncion

Una vez más impresionantes imágenes.   :increible:
C9.25 XLT
SW 12" f/5
Baader SCOPOS ED66
SW EQ5 Picgoto  y NEQ6
EOS 450D , 500D, 1100D
Guiado QHY5  QHY5L-ii

Maxi


Gracias a todos, aprovechar que la M31 está ahora a tiro, sino la habéis hecho  nunca pues os estrenáis y sino como en mi caso a pulir tomas anteriores   :wink:

Sobre las poleas, las primeras pruebas son excelentes, tambien he de decir que no las he hecho yo, sino Vicente de HAS, que ya tiene las manos peladas por no decir otra cosa  8) de haber hechos bastantes ya, pues ajustarlas bien se las trae.

Saludos, Maxi