Selene oculta a Venus.

Iniciado por AstroDiego, 9-Sep-13, 07:17

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Ayer, en la zona geográfica de Buenos Aires y alrededores, pudimos ver la ocultación que la Luna hizo del planeta Venus, al atardecer, y con buena altura sobre el horizonte. En varios lugares (como el Planetario de Buenos Aires), se organizaron observaciones para la gente con este motivo.
Así que armé el teles en casa. El clima a la tarde pintaba bien. Pero...de pronto, nubes que parecían cas transparentes, se pusieron más "espesas", y se complicó la cosa, al son de mi persona insultando a viva voz a Don Murphy.. :pared:
Así que el comienzo (aún de día) de la ocultación, no pude captarlo bien. Una vez "escondido" Venus, debí esperar una hora para que vuelva a aparecer. Y, por suerte, las nubes aflojaron bastante, y pude tomar varias fotos. Igual la presencia nubosa no se fue del todo, y se ve en las fotos.
Les dejo varias fotos en diferentes "ángulos": con el teles, con la lente Sigma, con poca y algo más de exposición, y así.
Recién en 2018 volverá a verse una ocultación así por estos sitios.
Espero les agrade. Saludos!!



Minutos antes de la ocultación. Aún de día, 18:30 hora argentina. Las nubes habían aparecido.



Venus se "asoma" detrás de la Luna: 19:53 hs.




Ya se ve completamente. 20:11 hs.





Foto con 2 segundos de exposición, donde se nota el "halo" provocado por la presencia nubosa.




Imagen tomada con la lente Sigma en 100 mm, por encima de los árboles, y bastante cercano a como se apreciaba la conjunción a simple vista.


Miquel


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Manuel J.

Bonita ocultación, enhorabuena por las fotos Diego, y gracias por compartirlas.

:ok: :ok: :salu2:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Alejandro Quilez

La cuarta me encanta, buen trabajo Diego.  :ola:

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

mintaka

Grande Diego, como es habitual en ti  :salu2:

Saludos :D

AstroDiego

Gracias, amigos. Se organizaron varias encuentros para observar y fotografiar este suceso. Solamente en el Planetario de Buenos Aires se juntaron 2000 personas, todo un éxito. Está bueno que sirva para que gente no aficionada se interese en temas astronómicos.
Saludos!!  :salu2: