Mejores astrofotografías de agosto de 2013

Iniciado por Astronomía a tu Alcance, 11-Sep-13, 17:37

Tema anterior - Siguiente tema

astroalbo

Cita de: Miquel en 11-Sep-13, 20:34
está genial, pero esto ya se hizo por años hace años   :wink:

fotos Las mejores fotos de 2008
vídeo y fotos Las mejores fotos de 2009

:ok:

Miquel, entiendo que en el caso de los ejemplos que das, las menciones fueron sólo al interior del foro de LQ. En el caso de Pedro José, las fotos se están divulgando en YouTube, para que las vean todo tipo de personas.

Alvaro Ibáñez

Gran iniciativa, gracias por mostrar y tener en cuenta mi trabajo  :bravo:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Astronomía a tu Alcance

Cita de: astroalbo en 11-Sep-13, 20:41
Cita de: Miquel en 11-Sep-13, 20:34
está genial, pero esto ya se hizo por años hace años   :wink:

fotos Las mejores fotos de 2008
vídeo y fotos Las mejores fotos de 2009

:ok:

Miquel, entiendo que en el caso de los ejemplos que das, las menciones fueron sólo al interior del foro de LQ. En el caso de Pedro José, las fotos se están divulgando en YouTube, para que las vean todo tipo de personas.

Saludos, no hay problema, sólo he visto un vídeo y la verdad es que la idea aunque es parecida no es la misma que la forma en que lo quiero plantear yo. No pasa nada, simplemente desconocía de ello, pero no veo que entre unas recopilaciones mensuales por Youtube haya tanto parecido con una recopilación anual de LQ.  La pena es que no hayamos podido ver más, pues parece ser que en 2010 se acabó.

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Alvaro Ibáñez en 11-Sep-13, 23:24
Gran iniciativa, gracias por mostrar y tener en cuenta mi trabajo  :bravo:

Gracias Álvaro, ya te lo he comentado por Youtube y por Twitter: Enhorabuena por tu Nebulosa del Iris. El trabajo merecía y pedía estar allí y para nosotros ha sido de lo mejor que hemos visto en todos los foros sin lugar a dudas (para algunos está siendo la mejor por lo que leo).

Es una iniciativa que quiero seguir llevando a cabo estos meses y veremos qué tal queda el próximo.

Saludos y muchas gracias a todos.

Fernando Huet

Pedro,
Muy buena iniciativa, sobre todo que ahora en youtube se pueden colgar vídeos en HD.
Y gracias por considerar digna una de mis imágenes. Es un buen empujón de ánimo, sobre todo ahora empezando con la ayuda de algunos de los que merecidamente aparecen en el vídeo!
Un abrazo

Miquel

¡¡oye!! que yo no critico el trabajo de Pedro José, se lo que cuesta  :bravo:

os contaré un secreto, en el 2010 intenté seguir con el trabajo de ιѕяαєℓ y hacer un vídeo con las fotos de 2010 publicadas en el foro, pero se me hizo muy pesado y lo dejé  :?

no pensé en hacerlo por meses  :lol:

JuanLozano

Muy bueno el vídeo. Gracias por la iniciativa y por contar con mis fotografías.

Mucho ánimo para continuar el proyecto!!

:ola:

Saludos, Juan.

Telescopio

Muy buena iniciativa!!!  :ola:

Aunque, a modo de sugerencia, tendrías que ampliarla a planetaria y lunar, que también hay tomas que quitan en hipo...  :D

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Fernando Huet en 12-Sep-13, 00:41
Pedro,
Muy buena iniciativa, sobre todo que ahora en youtube se pueden colgar vídeos en HD.
Y gracias por considerar digna una de mis imágenes. Es un buen empujón de ánimo, sobre todo ahora empezando con la ayuda de algunos de los que merecidamente aparecen en el vídeo!
Un abrazo

Saludos, no sé cómo se cambia el nombre de usuario, pero como comenté en otro sitio, para que no haya confusión, esta cuenta la creó un compañero que en su día me ayudó con el blog y quiso entrar a promocionarlo, -Pedro-, pero desde principios de año la llevo yo en su totalidad, el creador: Fran. Ya le pediré a administración si puede ser cambiarme el usuario porque esto de tener doble identidad no me termina de gustar  :jaja:

Muchas gracias Fernando, esta imagen la vi y me encantó mucho, fue de las primeras que incluí hace ya mucho tiempo y para alguno en las redes sociales está siendo de lo mejor, así que cualquiera diría que estás empezando... La imagen es de profesional.

No tienes que agradecer nada, de hecho soy yo el que te agradece haber colaborado con tu astrofotografía. Muchas gracias por este empujón al "proyecto".

Saludos.

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Miquel en 12-Sep-13, 07:42
¡¡oye!! que yo no critico el trabajo de Pedro José, se lo que cuesta  :bravo:

os contaré un secreto, en el 2010 intenté seguir con el trabajo de ιѕяαєℓ y hacer un vídeo con las fotos de 2010 publicadas en el foro, pero se me hizo muy pesado y lo dejé  :?

no pensé en hacerlo por meses  :lol:

Gracias, no ocurre nada, desde el primer momento he sabido a lo que os referíais y ya ojeé el trabajo de este usuario, que está muy bien, aunque es una pena que no haya seguido en el tiempo, pero sí que es largo de hacer. No es lo mismo mirarse todo un año entero que mirarse un mes. En la primera hay miles de fotos que no puedes verte tú sólo en una semana entera o en un mes incluso, y en el segundo te puedes ver a lo sumo 100 fotos y de ellas coger 15 es relativamente fácil comparado con la primera.

Imagínate si se hace pesado un resumen de 2010 en el foro, yo que las estoy sacando de 4 foros y encima me llegan un montón por las redes sociales y por el correo... Preveo que voy a tener un final de año movidito.  :twisted:

Gracias por todo, Miquel  :D

Astronomía a tu Alcance

Cita de: JuanLozano en 12-Sep-13, 08:49
Muy bueno el vídeo. Gracias por la iniciativa y por contar con mis fotografías.

Mucho ánimo para continuar el proyecto!!

:ola:

Saludos, Juan.

De nada, de nuevo soy yo el que tiene que agradecerte el que me dejaras las fotos sin problema alguno. Me parecieron tan buenas que dejé que las 3 que publicaste salieran, incluso una de ellas, la de la Galaxia de la Moneda, para quien no lo sepa, fue imagen del día en Astrobin. Y con tanto nivel era muy complicado pasarla por alto. Como habrás visto también he enlazado tu blog -que ya he leído estos días y te felicito por tu trabajo-, en el vídeo como comentaste y veo muy bien que pidieras.

Muchas gracias por todo y hasta el mes que viene, que volverá a haber sorpresas!  :plas:

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Telescopio en 12-Sep-13, 09:14
Muy buena iniciativa!!!  :ola:

Aunque, a modo de sugerencia, tendrías que ampliarla a planetaria y lunar, que también hay tomas que quitan en hipo...  :D

Saludos

En efecto, también tendría que hacerlo, aunque este verano no ha sido un verano 100 en ese apartado, y menos para muchos en planetaria, pienso que ha habido alguna que otra imagen buena, aunque escoger sólo 15 imágenes entre planetaria, /lunar y solar/, cielo profundo y campo amplio, va a ser muy complicado y van a quedar muchas fuera. Una opción -no tan mala- es ampliar a 20 imágenes (con lo que el vídeo se va a 3 minutos y algo, que no es tanto problema), o dividirlo por secciones, aunque salvo cuando fuera temporada de objetos importantes como Júpiter que pueden llegar 30 en un mes o el ISON que llegaran decenas al día si llega, no creo que hubiera para llenar todos los vídeos que salieran un mismo mes (planetaria, campo amplio, cielo profundo...).

Saludos y muchas gracias por partida doble: por tu felicitación y por tu sugerencia. Ya la iré comentando porque tienes razón, y quizá haya que hacer cambios.

Alejandro Quilez

No pude ver el video hasta ahora.  :ola:

Estupenda idea.

Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Alejandro Quilez en 12-Sep-13, 12:51
No pude ver el video hasta ahora.  :ola:

Estupenda idea.

Saludos.

Muchas gracias, Alejandro. Habrá 100% seguro otra recopilación en octubre, y estaré por aquí por los foros de ojeador, je , je  :lol:

Muchas gracias también a los que me estáis mandando vuestros aportes por aquí y otros foros. Muchas gracias por haber prestado vuestras fotos para el vídeo. Hay que felicitar a los fotógrafos porque sin ellos no pdría haber sido posible.